Quantcast

Deportes

Lavillenie 'jubila' a Bubka: "Me costará tiempo volver a poner los pies en la Tierra"

El francés Renaud Lavillenie ha batido este sábado, con 6,16 metros, el récord mundial que poseía el 'zar' Sergei Bubka en la prueba de pértiga de Donetsk, donde el ucraniano había establecido la plusmarca en 6,15.

Bubka logró dicho salto el 21 de febrero de 1993 y en su casa emergió con más fuerza que nunca Lavillenie para situar el nuevo récord un centímetro más arriba. Tras mejorar el 25 de enero el récord de Francia con 6,04 en Rouen y progresar hasta los 6,08 en Bydgoszcz el día 31, el francés hizo historia al superar los registros de Bubka. En Donetsk superó los 5,91, a la tercera 6,01 y luego pidió directamente los 6,16, que solventó al primer intento, y luego intentó sin éxito los 6,21.

Nacido el 18 de septiembre de 1986 en Barbezieux-Saint-Hilaire, logró el oro olímpico en Londres 2012, el doblete europeo al aire libre en Barcelona 2010 y Helsinki 2012 y en los Mundiales tiene una plata en Moscú 2013 y los bronces en Berlín 2009 y Daegu 2011.

"Me costará tiempo volver a poner los pies en la Tierra", señaló el francés en declaraciones a la cadena de televisión BFM TV desde el estadio de Donetsk Lavillenie, que contó cómo después de superar el listón que le dio el récord "tenía dificultades para darme cuenta de lo que ocurría".

Lavillenie, que fue felicitado por Bubka minutos después de superar por un centímetro la mejor marca mundial que el ucraniano había conservado durante 21 años, explicó que los últimos días había hecho muy buenos entrenamientos y que esta tarde "sentía que podía hacer algo, tal vez no con esta facilidad", sin tocar el listón. "Me doy cuenta de que he pasado a otra dimensión" por tratarse de "un récord tan mítico", señaló.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.