Quantcast

Deportes

Red Bull presenta recurso contra su descalificación: "Ni Ricciardo ni la escudería hicieron nada malo"

El equipo Red Bull ha presentado formalmente ante la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) su recurso contra la descalificación de su piloto Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Australia, que inauguró el domingo pasado el Mundial de Fórmula 1. La escudería actual campeona mundial tenía de plazo hasta este jueves para hacerlo.

El australiano Daniel Ricciardo terminó segundo la carrera de Phillip Island, pero cinco horas después fue descalificado por infringir la normativa sobre el flujo de combustible, limitado a 100 kilos por hora. El ingeniero de Fórmula 1 Christian Horner está convencido de que el piloto australiano Daniel Ricciardo, eliminado por consumir más combustible del permitido, será recalificado "ya que ni él ni la escudería Red Bull hicieron nada malo".

El director del equipo, Christian Horner, manifestó recientemente que está convencido de que Ricciardo será recalificado porque, a su juicio, no hicieron "nada incorrecto". "No es culpa de Daniel y yo no creo que sea tampoco culpa del equipo ya que hemos cumplido con la norma", declaró Horner al Sydney Morning Herald. "Estoy muy decepcionado, muy sorprendido y espero que con el proceso de apelación quede claro que el coche se ha ajustado en todo momento a la normativa pues no estaríamos apelando a menos que estuviésemos seguros de que tenemos un caso defendible", agregó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.