Quantcast

Deportes

Vettel y Mark Webber, casi a tortas; ¿serán Alonso y Massa los siguientes?

Sebastian Vettel señaló en el circuito de Shanghái que no escuchó las órdenes en Sepang hace dos semanas en la segunda carrera del Mundial y que, aunque hubiera entendido el mensaje, "hubiera hecho lo mismo", al referirse al adelantamiento a su compañero de equipo, Mark Webber, en el GP de Malasia. "Podéis creerme o no, pero no entendí las órdenes. Eso me hubiera creado un gran conflicto, porque en primer lugar debería haber hecho caso al equipo", dijo el piloto alemán, que añadió: "Yo era más rápido que Mark y él no se merece mi ayuda para ganar".

"Si yo hubiera entendido el mensaje y hubiera pensado en ello y reflexionado en lo que el equipo quería que yo hiciera, es decir, dejar a Mark la primera plaza y que yo acabara segundo, creo que me lo habría pensado y probablemente habría hecho lo mismo", insistió. "Estaba concentrado en ganar la carrera, recibí una llamada que oí, pero no entendí en ese momento. Debí haberla entendido y por eso presenté disculpas al equipo, porque con mi conducta me puse por encima del equipo", admitió el germano.

"Nunca he recibido ayuda de su parte", dijo el piloto alemán en alusión a Webber, "la tengo del equipo, y el equipo nos ha apoyado a los dos de la misma forma. En términos de relación con Mark le respeto mucho como piloto, pero creo que en el pasado hubo más de una ocasión en la que él tuvo la oportunidad de ayudarme muchas veces y no lo hizo".

Webber: "Es normal tener un montón de emociones, y es tu trabajo controlarlo"

Mark Webber fue menos agresivo pero igual de contundente: "Creo que es normal que un conductor tenga un montón de emociones en el coche, pero tienes que intentarlo y calmarlas, es una parte de nuestro trabajo". Y dejó claro que la enemistad con su compañero viene de largo: "Malasia no fue un acontecimiento único con este escenario, ya sabemos que hemos tenido muchos escenarios parecidos en el pasado".

Sutil aviso de Massa

En el garaje de al lado, el de Ferrari, Felipe Massa se controla ante la prensa. Comenzó confesando su incomodidad por la estadística que indica  que si este fin de semana es más rápido que Alonso en la clasificación del sábado, será el primero de los compañeros de equipo que el español ha tenido en la Fórmula 1 en superarle los sábados por quinta vez consecutiva. “Sinceramente, nunca he pensado en ello”, admitió un sorprendido Felipe. “Todo lo que puedo decir es que estoy contento con mi comienzo de temporada y que quiero continuar así. Ese dato estadístico no es lo que me complace. Lo que me gusta es ir bien y sentirme cómodo y seguro en el coche. Este tipo de cifras sólo dan problemas”.

Massa: “Estoy de acuerdo con el uso inteligente de las órdenes de equipo y con esto me refiero a las que llegan en momentos clave para el campeonato, no en la segunda carrera de la temporada”

Sin embargo, más adelante dejó una frase para la reflexión en el muro rojo: “Estoy de acuerdo con el uso inteligente de las órdenes de equipo y con esto me refiero a las que llegan en momentos clave para el campeonato, no en la segunda carrera de la temporada”

“Esas órdenes deben tomarse teniendo en cuenta el bien del equipo -añadió el brasileño-. He ayudado a muchos pilotos, por ejemplo a Kimi (Raikkonen) cuando ganó el campeonato con Ferrari (2007) y una vez más el año pasado con Fernando, cuando se encontraba en la lucha por el título. No tengo problema alguno con las órdenes de equipo que se ajusten a esos criterios”. La pregunta es evidente y peliaguda: ¿se ajustaría "a esos criterios" una orden que le obligara a Massa a dejar pasar a Alonso el domingo en China teniendo en cuenta que el brasileño tiene más puntos que el español y que la de Shanghái es la tercera carrera del Mundial?

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.