Quantcast

Deportes

Recortes históricos y quejas de la directiva por la cobertura de Real Madrid TV en Japón

Zidane, rodeado de fotógrafos, en Yokohama.

La última chapuza de Antonio Galeano y César Nanclares al mando de Real Madrid Televisión parece que será la cobertura desastrosa en el pasado Mundial de Clubes en Japón. Un torneo en el que el director de comunicación ordenó unos recortes desconocidos hasta la fecha en Real Madrid Televisión, pese a disponer de una inversión de 30 millones en el canal.

Si a la Supercopa de Europa, celebrada en la localidad noruega de Trondheim, se desplazaron una veintena de personas a cubrir el evento para Real Madrid TV, a Japón acudieron la mitad, aunque era un evento de mayor relevancia. Los descontrolados gastos del canal en su primer semestre de vida, con una externalización de servicios que ha disparado notablemente los costes, han provocado decisiones tan históricas como inexplicables.

La primera de ellas ha sido que no viajase ningún miembro de la versión internacional del canal, la de habla inglesa. Pese a tratarse de un torneo internacional, y en un mercado tan fundamental para el desarrollo comercial del club como el asiático, en el que el inglés es el idioma de penetración. De hecho, es la primera vez que no viaja ningún redactor de la versión inglesa desde que se apostó por globalizar la televisión del club. Inexplicable. Para maquillar esa carencia no se les ocurrió mejor idea que duplicar el trabajo de una redactora del canal en español, que parcheó la cobertura apareciendo también en el internacional.

Precisamente esa redactora tuvo que retrasar alguna de sus coberturas porque la furgoneta que había alquilado el equipo de Real Madrid TV para desplazarse por Yokohama fue utilizada por Nanclares, jefe de contenidos del canal, para irse de compras. Algo que ocurrió en más de una ocasión.

Nanclares volvió a empotrarse con su cámara con el primer equipo, donde no es bien recibido. Incluso se pudo ver cómo en cierto momento de la celebración Cristiano realizó gestos en los que parece mofarse de él, llegando a amagar incluso con darle una colleja mientras el cámara se agachaba.

Mientras el Real Madrid se alzaba con el título de campeón del mundo, su canal oficial no realizaba ninguna cobertura especial sobre la conquista y la celebración. De hecho, el primer informativo en el canal se emitió a las 22:00 horas, casi siete después de ganar el título. Durante ese tiempo se programaron partidos de cantera sin ningún tipo de programación especial, algo que ha enfadado enormemente a parte de la directiva.

Hace unas semanas, después de otra victoria histórica, en este caso del Real Madrid de baloncesto en el Palau, el canal tampoco se hizo eco de la gesta y varios directivos mostraron a Florentino su indignación "por la falta de capacidad de reacción en un canal que nos cuesta 30 millones de euros".

La suerte está echada. Diversas fuentes del club han asegurado a Vozpópuli que en las próximas horas Florentino Pérez, muy molesto por el 'compadreo' de Galeano y Nanclares con Mediapro (con temas como el de Unidad de Producción), puede hacer pública la salida del club del sevillano. El propio presidente ha comentado a sus círculos más cercanos que quiere arrancar 2017 con el tema zanjado y parece que su sustituto ya habría dado el sí.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.