Real Madrid Televisión

Rebajas en Real Madrid TV: se maquillan con El Golazo y abaratan su parrilla

Galeano tirará de programas y películas enlatadas para abaratar costes mientras comparte maquillaje y vestuarios con el programa de Manolo Lama, enemigo íntimo de Florentino. 

Imagen de una tertulia de Real Madrid TV.
Imagen de una tertulia de Real Madrid TV. RM TV

La situación de Real Madrid Televisión comienza a ser preocupante. Por un lado están las ridículas cifras de audiencia que obligan a replantear la apuesta televisiva de un canal que sigue hundido en lo más profundo del ránking de canales de TDT con un mísero 0,2% de share. Y por el otro el despilfarro económico de Antonio Galeano que, debido a numerosos despidos con el correspondiente desembolso de los finiquitos, se ha quedado sin recursos para afrontar la recta decisiva de la temporada.  

Por todo ello, en las últimas horas Mariano Rodríguez, gerente de Royal Media (filial de Mediapro que opera Real Madrid TV) y hombre fuerte de Jaume Roures, ha reunido a sus trabajadores para informar de la reestructuración en la parrilla del canal. Todo enfocado, especialmente, al ahorro de costes porque se han gastado la mayor parte del presupuesto (la inversión del club fue de 30 millones de euros). 

Para empezar sacarán de la nevera, por fin, los programas de la productora Supersport, pese a las presiones de Galeano por no firmar con ninguna empresa ajena a Mediapro. Florentino Pérez negoció personalmente con Mediaset ese acuerdo y en los próximos días se podrán ver en el canal episodios de los programas 'Madridistas por el mundo' y 'Campo de Estrellas'. Además aumentará la presencia de películas y documentales enlatados de temática deportiva cedidos por Mediapro para ahorrar costes de realización y producción. 

Hasta '90 minuti', programa que fue presentado como la apuesta estrella del canal y se mantiene en parrilla por la amistad de Miki Nadal con el presidente madridista, cambiará de horario. Pasará a emitirse a las 21:30 horas, donde previsiblemente perderá parte de los pocos espectadores con los que cuenta al competir con programas como El Intermedioo El Hormiguero.  

Compartiendo gastos con la competencia

Galeano ha aprovechado la excusa de esa reestructuración, para arrinconar a Miguel Ángel Muñoz, subdirector del canal y un hombre de Florentino, quien se queda sin la tertulia diaria que presentaba, al alargar el magacine hasta las tres horas. Un juego de tronos que no ha pasado inadvertido para la redacción. En los últimas semanas Galeano ha vuelto a pasearse por la redacción del canal, manteniendo reuniones con sus 'incondicionales': César Nanclares, Mariano Rodríguez, Rodrigo González y David Labrador.

Las apreturas económicas del canal y el gasto que está asumiendo Roures con la apuesta por Gol T, en especial con su programa El Golazo, ha llevado a Mediapro a tomar una decisión inesperada. Según han desvelado a Vozpópuli fuentes del canal madridista, Real Madrid TV y El Golazo compartirán los servicios de maquillaje y vestuario "para abaratar costes". Dos productos de la misma factoría, Mediapro, que en realidad son competencia. 

Una última medida impuesta por Rodríguez es el cambio del régimen de los colaboradores del canal. Antes cobraban sus colaboraciones por los partidos que comentaban y ahora pasarán a cobrar un fijo más un variable, que en el global es menor que lo que percibían antes cuando se limitaban a cobrar colaboraciones por cada partido. Economía de guerra y audiencias miserables en Real Madrid TV. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba