Quantcast

Deportes

Rulli se aleja de la Real Sociedad: la Roma ofrece 5 años de contrato al meta argentino

Gerónimo Rulli se aleja de la Real Sociedad.

Es uno de los asuntos de cabecera para la Real Sociedad, aunque se encuentra en stand by desde hace meses. La intención del club donostiarra de comprar definitivamente a Gerónimo Rulli después de dos temporadas en calidad de cedido se encuentra en una situación casi irreversible dado el firme interés de la Roma por adquirirle en propiedad.

Según ha sabido Vozpópuli, los dueños del pase del cancerbero argentino se han reunido días atrás con el club italiano para cerrar un acuerdo para las próximas cinco temporadas. La pasividad del club 'txuri-urdin', entienden los agentes del portero internacional albiceleste, les llevó a atender otras ofertas como la del Liverpool o la mencionada Roma para buscar un nuevo destino.

El fondo de inversión dueño de los derechos federativos de Rulli no estaba por la labor de acceder a una nueva cesión a la Real Sociedad y pretendía una venta sí o sí. De hecho, ya se intentó la temporada pasada con el Valencia, pero finalmente la decisión del guardameta y los movimientos de de los vascos impidieron la fuga del cancerbero, que cumple su segundo año en Anoeta.

Loren, director deportivo de la Real, una vez cerrada la renovación hasta 2021 de Íñigo Martínez, se ha apresurado a advertir que el deseo del club es "renovar a Rulli", si bien admite que el asunto "no es fácil y la negociación es complicada". El movimiento definitivo de la Roma puede dejar sin portero al club que preside Jokin Aperribay, de quien no tienen noticias desde hace semanas los agentes del futbolista.

El guardameta de La Plata permanece al margen, pero se muestra inquieto por su futuro que pretende dejar resuelto antes de unas vacaciones que debería interrumpir si finalmente forma parte de la selección argentina que participará en los Juegos de Olímpicos de Río de Janeiro. No en vano, el seleccionador albiceleste el 'Tata' Martino le incluyó en una preselección de 57 futbolistas junto a otros compañeros de la Liga como Correa, Vietto o Kranevitter.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.