Quantcast

Deportes

Poco público, menos fútbol y un arbitraje que acerca al Barça a la final

Mascherano agarra del brazo a Vela en la jugada más polémica del partido

Para empezar, un dato desolador: sólo 38.505 espectadores se dieron cita en el Camp Nou para ver unas semifinales de la Copa del Rey."Algunos igual no son tan culés como dicen", afirmó Dani Alves al final del partido. Más comprensivo fue Cesc, que cuestionó el horario. "A las diez de la noche y trabajando mañana, yo no vendría al campo", dijo Martino. 

Con un once repleto de titulares, el Barça ganó 2-0 a la Real, con un primer gol de Busquets al borde del descanso y en la jugada siguiente a un penalti y expulsión de Mascherano a Vela que González González no vio. Por contra, y justo después del 1-0, el árbitro expulsó al realista Iñigo Martínez. Según el acta, primero le enseñó una tarjeta amarilla por protestar y, después, la roja directa por decirle "vete a tomar por culo". "Es penalti clarísimo y expulsión", dijo Arrasate, "pero el árbitro no ha sido valiente. Luego si lo ha sido para echar a uno de los nuestros. En un minuto ha cambiado todo".

Si el juego del Barcelona volvió a dejar mucho que desear, hasta el punto de que el portavoz del club, Toni Freixa, lo cuestionó vía Twitter, también fue más que discutible el planteamiento de Jagoba Arrasate. La Real salió con una defensa de cinco, más Gaztañaga, Elustondo y Zurutuza por delante, y Vela y Griezmann para buscar el gol en una llegada aislada. Pinto, portero titular del Barça, evitó un gol a cada uno, en el caso del mexicano, en la citada acción de Mascherano.

La lesión de Mikel González, con un golpe en el pecho, y la expulsión de Iñigo Martínez obligó a atrincherarse aún más a la Real, aunque ahora de manera justificada por jugar con uno menos. Claro que el infortunio se alió en contra de los donostiarras cuando Alexis estrelló el balón contra el palo, el rechace fue a parar a Elustondo, quien, en lugar de mandar el balón fuera, lo estrelló contra el cuerpo de su portero, Zubikarai, y lo introdujo dentro de su portería.

Aunque el 2-0 es una buena renta para el Barça, tampoco se puede decir que la eliminatoria está sentenciada. "Es un mal resultado, pero estoy orgulloso del trabajo. A ver si hacemos un gol en la vuelta y nos ponemos por delante. Ahí habrá eliminatoria", dijo Arrasate. "Soy muy cauto para ubicarme en un lugar donde no estoy", señaló Martino al ser preguntado por una final contra el Real Madrid. "Hay que ir a San Sebastián y ya hace algunos años que el Barcelona sufre allí. Hay que seguir trabajando. Sí me sorprende, o viendo algunos pasajes, la diferencia que hubo entre Real Madrid y el Atlético".

Ficha técnica:

2 - Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Cesc (Tello, min.85), Pedro, Alexis (Iniesta, min.74) y Messi.

0 - Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua, Mikel González (Carlos Martínez, min.19), Ansotegi, Iñigo Martínez, José Ángel, Elustondo, Gaztañaga, Zurutuza, Griezmann (Seferovic, min.83) y Vela (Canales min.73).

Goles: 1-0: Sergio Busquets (min.43). 2-0: Zubikarai, min.60 (p.p.).

Árbitro: González González (Comité castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a Sergio Busquets (min.26), Mascherano (min.36), Vela (min.44), Eloustuondo (min.57), Gaztañaga (min.63), Messi (min.74) y Zaldua (min.90) y expulsó a Ínigo Martínez con roja directa (min.44).

Incidencias: Partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou ante 38.505 espectadores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.