Quantcast

Deportes

La sentencia de un juez a favor de readmitir al Murcia aboca a la LFP a una Segunda con 23 equipos

La Comisión Delegada de la LFP ratificó el pasado jueves la no inscripción del equipo murciano en la Segunda División por no cumplir con los ratios económicos financieros, con una multa añadida de 180.303,63 euros, al concurrir reincidencia.

La patronal del fútbol español dictaminó además el consiguiente ascenso al Club Deportivo Mirandés. Jesús Samper, presidente del Real Murcia, presentó recurso al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) para conseguir medidas cautelares, que le fueron denegadas.

El Juzgado Número 7 de lo Mercantil de Madrid atendió el recurso y ordenó a la LFP "la inmediata inscripción y afiliación del Real Murcia para la temporada 2014-15". Contra la sentencia, especificó que "no cabe recurso".

Así, quedó suspendida la medida de la LFP, que el jueves 7 de agosto había resuelto el descenso por el incumplimiento de los ratios económicos y la sanción del Juez de Disciplina Social por la reincidencia en expedientes disciplinarios (tres) por impagos de unos 12 millones de euros a Hacienda.

Sin embargo, la LFP elaboró un comunicado este miércoles en el que insiste en confirmar al Murcia como descendido a Segunda B. "Esta Liga Nacional no ha recibido ninguna notificación oficial de órgano jurisdiccional alguno al objeto de proceder a su inscripción en la competición... Por todo ello a la fecha actual esta Liga Nacional reitera que en ningún caso el Real Murcia CF, SAD podrá ser inscrito en la presente temporada deportiva", dice la nota oficial de la Liga.

Jesús Samper proclamó en Murcia que jugarán "con seguridad" en Segunda, categoría que se encamina por primera vez en su historia a los 23 equipos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.