Quantcast

Deportes

¿Quién está detrás del brutal vacío que le han hecho los jugadores del Madrid y la selección a Xabi Alonso?

Xabi Alonso hizo oficial este miércoles su renuncia a la selección española y a renglón seguido el centrocampista del Real Madrid abandonó la capital de España y viajó a Múnich para firmar su nuevo contrato con el Bayern que entrena Pep Guardiola. Este viernes está previsto que comparezca en rueda de prensa en el Bernabéu.

Pasaron las horas, más de un día entero, y un sorprendente virus de silencio parece afectar a los futbolistas de la Roja y del Madrid, todos ellos ya excompañeros de Alonso. Ninguno se ha acordado de él públicamente o a través de las redes sociales.

En realidad, sí ha habido un único futbolista que ha alabado a Xabi Alonso. Sólo se conoce hasta ahora el siguiente tuit de Fernando Llorente, delantero internacional de la Juventus de Turín:

No son pocos los aficionados que se han dado cuenta de este vacío, por ejemplo en comparación con los numerosos mensajes de cariño que recibió en su día Xavi Hernández, y también son numerosos los que apuntan con el dedo acusador en una dirección.

Y esa dirección tiene nombre, Iker, y apellido, Casillas. Porque da la casualidad de que Xabi Alonso no tiene, tenía, demasiados amigos en la selección española a raíz de aquellos tensos enfrentamientos entre Barcelona y Real Madrid durante la época de Mourinho.

Y, también casualidad, fue Casillas el que medió para intentar pacificar las cosas llamando a Xavi. Alonso no secundó al capitán. Siguió a lo suyo con la misma entrega en el club que le pagaba, y defendió la camiseta española con idéntica profesionalidad.

Pero, una de dos, o sólo Llorente valora la calidad futbolística del tolosarra o los demás, tanto en el vestuario blanco como en el de la Roja, prefieren callar y guardarse los elogios. ¿Para no molestar a alguien en concreto?

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.