Quantcast

Deportes

El Real Madrid también arrasa en baloncesto: paliza de los blancos, invictos, al Valencia Basket

Rafa Martínez intenta anotar ante la oposición de Mejri y Nocioni.

Se respiran tiempos felices en el Real Madrid, da igual en qué sección. El fútbol es la bandera de la bonanza, un equipo campeón de Europa que entusiasma al público mundial, pero en baloncesto las cosas también van bien para el club blanco. El equipo madridista, invicto, superó al Valencia Basket en la quinta jornada de la Liga Endesa por un contundente 90-71 que pudo ser peor aún para los valencianos.

Al descanso, el equipo de Pablo Laso ganaba 51-28, un marcador grotesco para el semifinalista de la temporada pasada. Los locales se tomaron con más calma la segunda parte, en la que el Valencia maquilló un poco el resultado. Hace solo seis meses, los levantinos ganaron en esta misma cancha al equipo blanco, pero han cambiado muchas cosas desde entonces. El Valencia es ahora un equipo mermado, sin su gran estrella, Justin Doellman (firmó por el Barça), y que en su retorno a Euroliga todavía no conoce la victoria.

Desde entonces también han cambiado las cosas para el Real Madrid. Tres semanas después de caer con el Valencia perdieron la final de la Euroliga ante el Maccabi en Milán, y un poco más tarde hicieron lo mismo con al Liga en el Palau Blaugrana. Ahora ya no está Nikola Mirotic, que partió hacia la NBA, y las derrotas por poco terminan con la etapa de Pablo Laso en el Madrid.

Para llenar el hueco de Mirotic llegó Andrés Nocioni, con un buen papel hoy ante Valencia (10 puntos y cinco rebotes en 12 minutos). En un Real Madrid muy coral, con mucho reparto de minutos por la exigencia de combinar ACB y Euroliga, destacaron los 15 puntos de Bourousis y las 10 asistencias de Sergio Rodríguez

El Madrid toma además una victoria de ventaja con el Barça, que, también igual que en el fútbol, perdió en casa. En su caso lo hizo en el derbi catalán frente a un sorprendente Joventut, que ya estuvo cerca de ganar al Madrid hace unas jornadas. Una canasta del verdinegro Goran Suton a dos segundos del final terminó con la imbatibilidad del Barça en Liga Endesa (82-83).

Solo le aguanta al ritmo al Madrid el Unicaja, también invicto en Liga, que ganó sin muchos apuros al Gipuzkoa Basket (74-59) y que también se mantiene imbatido en Euroliga. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.