Quantcast

Deportes

El Real Madrid hace todo para ganar pero termina dejándose la Liga contra el Valencia (2-2)

Cristiano, en el suelo.

Es muy extraño que un equipo haga tanto como hizo el Madrid y en el recuento del partido solo pueda enumerar desgracias. Los blancos se dejaron la Liga en el Bernabéu contra el Valencia, pero no debió ser así. Rozó la épica, se esforzó titánicamente y fracasó. Quedó en un empate a dos, que es lo mismo que quedar en nada. 
El Madrid perdió porque es un flan en defensa y tiene un portero que ya no está en el nivel que requieren los equipos que sueñan con el cielo. El Valencia llegó dos veces en los primeros 30 minutos, ambos fueron a gol. Mientras el Madrid se exprimía, atacaba, lo intentaba, pero siempre se estallaba con alguna pared. Llámese palo, llámese Diego Alves. Incluso Cristiano Ronaldo falló un penalti cuando el primer tiempo ya casi expiraba.
El equipo de Ancelotti hizo una demostración de casta, nunca dejó de intentarlo. También de fútbol, porque no fue uno de esos días en los que el equipo se ofusca, más bien al contrario, jugó suelto, con vigor y talento. Pero no sirvió, fue estéril. El Valencia se defendió bien y, cuando no fue así, tuvo la ayuda de Diego Alves en una noche gloriosa, magnífica. Parecía un pulpo. También los palos, que fueron tres.
El Bernabéu se volcó con su equipo hasta el punto de parecer una noche mágica europea, pero no fue casualidad, el respetable necesita estímulos y en este caso los tuvo en un partido buenísimo de los suyos con el saldo de un empate insuficiente para mantenerse en Liga.
El Madrid atacaba y atacaba, pero una y otra vez terminaba en nada. Solo un corner bien rematado por Pepe y un golazo de Isco, factura de la casa, desde fuera del área, cambiaron un poco la cara de los blancos. No fue suficiente porque solo la victoria era útil para mantener la Liga viva. El resultado no se vio y Ancelotti ve como, un año más, se queda sin ser campeón de Liga. Salvo milagro, claro, porque los números aún no dan el campeonato al Barcelona.
El resultado es el más grave de los problemas del Madrid, pero no el único. Toni Kroos, el mediocampista organizador que le queda a Ancelotti, se rompió en la primera mitad y tuvo que ser sustituido. No parece mucho, algo muscular, pero la Juventus acecha y el Madrid ya tiene suficientes lesiones para que un fallo más sea fatídico.
Puede el Madrid tener pesadillas, estuvo tan cerca que parece increíble que se les escapase. El fútbol es así, y no es un tópico, solo una sentencia de lo evidente.

2 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa (Carvajal, m.46), Pepe, Sergio Ramos, Coentrao (Marcelon, m.46); Kroos (Illarramendi, m.26), Isco, James; Cristiano Ronaldo, Bale y 'Chicharito'.

2 - Valencia: Diego Alves, Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayà, Javi Fuego, Parejo, André Gomes (De Paul, m.77), Feghouli, Piatti (Orbán, m.89) y Alcácer (Negredo, m.69)

Goles: 0-1, m.20: Alcácer. 0-2, m.26: Javi Fuego; 1-2, m.56: Pepe. 2-2, m.84: Isco

Árbitro: Clos Gómez. Mostró tarjeta amarilla a Arbeloa, Chicharito y Pepe, del Real Madrid, y a Gayá y André Gomes, del Valencia.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima sexta jornada de la Liga española disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 80.000 espectadores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.