Quantcast

Deportes

Examen final para Casillas... si Ancelotti sigue siendo coherente y libre para decidir

Un título siempre agrada, pero cuando el torneo se disputa durante el prólogo de una temporada existen otros focos de atención que desvían unos cuantos grados la importancia del mismo.

El Sevilla afronta la final de la Supercopa de Europa de este martes ante el Real Madrid con las dudas propias de cualquier equipo en plena pretemporada, pero sin ningún runrún extraordinario ajeno a lo que se ventila en Cardiff.

El Real Madrid, en cambio, vive desde hace meses en plena zozobra. Porque su portería es un campo de cruenta batalla entre dos sectores de aficionados madridistas irreconciliables y porque en el centro de esa guerra civil está Iker Casillas, una leyenda reconocida e idolatrada por todos no hace tanto.

Ahora el cuento ha cambiado. El príncipe intocable se ha convertido en villano para muchos y sus errores recientes ya no los puede negar ni él mismo. Diego López ha tenido que emigrar a Milán, pero ha aterrizao un inmigrante cualificado, Keylor Navas, que también pide paso.

Así que Carlo Ancelotti, más allá de buscar la primera copa del curso, tiene que decidir quién ocupará todo el año una plaza tan fundamental como es la de portero. Ese es el gran asunto que se dirime en Gales, siempre que el entrenador italiano no haya decidido ya... o se lo hayan 'sugerido'.

En la rueda de prensa previa al encuentro, Ancelotti no desveló si ha tomado esa decisión sobre la portería: "Todavía no lo sé. O, si lo sé, no te lo diré ahora".

Y añadió: "Ante el Sevilla juega Iker porque está bien y merece jugar este partido. El año pasado lo hizo bien en la 'Champions. Pienso que va a hacer un gran partido, hizo una temporada fantástica en 'Champions' y va a hacer una temporada fantástica este año. Todo el mundo comete errores, es absolutamente normal. Tiene experiencia y competencia. La confianza en él es total".

El técnico del Real Madrid, y los aficionados, tendrán también ojos para los nuevos fichajes y el nuevo armazón blanco. Ancelotti desveló que James y Kroos serán titulares.

Además, el italiano reconoció que Cristiano Ronaldo "ha trabajado a máxima intensidad, tiene una condición muy buena, ha hecho todo lo que necesitaba. El problema del año pasado está olvidado y va a empezar muy bien".

En el Sevilla las dudas son de manual, sin debate ni exageración. Coke y Alberto Moreno están tocados, pero deberían ocupar los laterales, mientras que arriba, Unai Emery no podrá contar con el francés Kevin Gameiro y debe decidir si da la titularidad al colombiano Carlos Bacca, a menor nivel físico que el resto de la temporada.

El conjunto hispalense, que ha perdido a una de sus piezas claves en la figura de Ivan Rakitic, se ha reforzado bastante para afrontar un año donde quiere volver a ser protagonista y tratará de aprovechar su mayor rodaje para presionar de un modo efectivo e incomodar al Real Madrid, aunque sabe que el equipo madridista tiene como alternativa su letal contragolpe.

En el recuerdo está la victoria liguera en el Sánchez Pizjuán (2-1), donde el equipo andaluz le dio la pelota a su rival y se pertrechó efectivamente atrás, y también el buen hacer sevillista en las grandes citas.

El Sevilla disputa su sexta pelea por un título continental en los últimos ocho años con un balance que desea alargar ya que ha ganado cinco. La única derrota fue en la Supercopa de Europa de 2007 ante el Milan de Carlo Ancelotti, un partido marcado por el fallecimiento días antes de Antonio Puerta.

POSIBLES ALINEACIONES.

REAL MADRID: Casillas, Carvajal, Ramos, Pepe, Coentrao; Modric, Kroos, James; Bale, Benzema y Cristiano.

SEVILLA: Beto; Coke, Fazio, Pareja, Moreno; Reyes, Carriço, Krychowiak, Vitolo; Aspas, Denis Suárez.

ÁRBITRO: Mark Clattenburg (ING).

ESTADIO: Millenium de Cardiff (País de Gales).

HORA: 20:45 / La1.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.