Quantcast

Deportes

Bale rubrica con un doblete la merecida goleada del Real Madrid en Anoeta

Asensio celebra su gol, segundo del Madrid, con Morata y Marcelo.

El Real Madrid inició la competición liguera con un triunfo sencillo y amplio en Anoeta, allanado con el gol antes de cumplirse el segundo minuto de Gareth Bale, que cumplió con su tradición de marcar en el estadio guipuzcoano.

Muchos aficionados no habían llegado a sus asientos cuando se produjo el primer tanto del Real Madrid, en un centro de Carvajal que Bale, fiel a su cita con el gol en Anoeta como en las tres temporadas anteriores, convirtió en el 0-1 de gran cabezazo.

El conjunto madridista se encontró muy cómodo sobre la nueva alfombra del césped renovado de Anoeta, mientras que el conjunto donostiarra no hilaba una acción de peligro y estuvo a punto de encajar el segundo en una jugada individual de Morata, abortada en el último momento por la zaga local.

El Madrid quería acabar con el partido por la vía rápida y en cada uno de sus ataques asustaba a una grada que temía la llegada del segundo, cerca de producirse en el minuto 20 con un gran tiro desde fuera del área de Kroos.

La Real mejoró a medida que transcurría el partido y comenzó a creer en sus posibilidades cuando los blancos comenzaron a decaer en su acoso y gozó incluso de una clara ocasión para empatar en un acercamiento promovido por Concha que continuó Illarramendi quien, solo ante Casilla, optó por el pase en lugar de rematar y perdonó el 1-1.

Zidane, que vivía de forma intensa el partido, demandó un nuevo esfuerzo a sus jugadores y Morata recogió el mandato de su técnico para, minutos antes del descanso, disfrutar de otra clara oportunidad de gol desbaratada por Gero Rulli.

No perdonaría el joven Asensio en la jugada posterior, en otro balón largo que se convirtió en el instrumento de castigo de los madrileños en este encuentro, servido por Varane al mallorquín para que éste, de bella ejecución en vaselina, salvara la salida del guardameta Rulli

El partido parecía ya muy decantado para el Real Madrid que, no obstante, mantuvo su cerco al área blanquiazul también en el segundo período y pudo incrementar ese marcador ya claramente favorable en una jugada de Asensio, otra de Morata y un remate al travesaño de Kross.

El fútbol del conjunto de Zidane tenía muchos quilates y los ataques fluían de forma constante en una segunda mitad brillante en la que Rulli salvaría los muebles para su equipo en varias acciones de mérito, una de ellas a tiro casi desde el medio campo de Kovacic.

Mikel Oyarzabal, en el bando local, sería el único incordio para los blancos Bale, con el tiempo consumido y la Real volcada en busca de acortar diferencias volvió a demostrar su punta de velocidad para hacerse con un balón que condujo hasta la portería de Rulli, esquivó la salida de éste e hizo el tercero.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Mikel (Carlos Vela, min. 78), Iñigo Martínez Yuri; Markel, Illarramendi, Zurutuza; Concha (Willian José, min. 55), Oyarzabal y Juanmi (Xabi Prieto, min. 71).

Real Madrid: Casilla; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kovacic, Kroos (Isco, min. 71); Bale, Morata (James, min. 76) y Asensio (Lucas Vázquez, min. 64).

Árbitro: Martínez Munuera (Valencia). Amonestó a Zaldua, Yuri, Casemiro, Sergio Ramos y Morata.

Goles: 0-1, min. 1: Bale. 0-2, min. 40: Asensio. 0-3, min. 90: Bale.

Incidencias: 28.000 espectadores en el estadio de Anoeta. Se rindió un homenaje en el previo a la medallista olímpica Maialen Chorraut y al atleta paralímpico Richard Oribe. En el minuto 9 la grada aplaudió en recuerdo de Dalian Atkinson, jugador realista en la década de los 90 y primer futbolista de raza negra que militó en el club guipuzcoano, fallecido durante una acción policial en Inglaterra esta semana.

ASÍ LO VIVIMOS

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.