Quantcast

Deportes

Bale pone a prueba la convicción de Jémez y su Rayo

Cristiano recibió la Bota de Oro que ofreció a sus compañeros.

El galés Gareth Bale volverá a ser titular seis partidos después en un Real Madrid lanzado, que encadena doce victorias consecutivas, y que no quiere retocar el estilo más brillante con la entrada de Isco, que se perfila suplente ante un Rayo Vallecano valiente pero en mala dinámica.

Desde que el Atlético conquistase el Santiago Bernabéu el pasado 13 de septiembre, todos los partidos del Real Madrid los cuenta por victorias y la mayoría de ellos con goleadas. Rebajó el nivel en el último, ante el Liverpool en Liga de Campeones (1-0), el día que regresó Bale con unos minutos antes de asaltar de nuevo la titularidad. El galés será titular ante el Rayo y se desatará un debate futbolístico en el estilo. Porque la brillantez, casi la excelencia, la ha conseguido el Real Madrid de Ancelotti desde la entrada de Isco quien con su calidad ha desatado un estilo de toque con velocidad y verticalidad que ha encandilado al madridismo.

Frente al Rayo, rival valiente que no retrasa su línea defensiva ante los grandes, la presencia de Bale va como anillo al dedo y el galés buscará goles y asistencias que silencien el debate. Su ayuda defensiva debe aumentar, ubicado ahora en la banda derecha de un 4-4-2 que ha dado el equilibrio que deseaba Ancelotti para que el Real Madrid supere al rival en todas las facetas del juego.

Bale buscará anotar goles y dar asistencias que silencien el debate abierto tras la irrupción en el once de Isco

Mantiene el técnico italiano las bajas del portugués Fabio Coentrao, Dani Carvajal, el alemán Sami Khedira, Asier Illarramendi y Jesé Rodríguez, por lo que las rotaciones que anuncia en este momento de la temporada afectarán poco en defensa. Arbeloa ocupa el sitio de Carvajal y Pepe regresa a ser la pareja de Sergio Ramos.

Enfrente estará un Rayo Vallecano que llega a este encuentro inmerso en una mala dinámica de resultados después de dos derrotas consecutivas ante Málaga (4-0) y Eibar (2-3) que han impedido al equipo despegarse de la zona de abajo. Los errores defensivos, que han costado puntos frente a rivales directos por la permanencia como Elche, Deportivo o Eibar, son el principal punto a mejorar del cuadro franjirrojo y también el mayor quebradero de cabeza del técnico Paco Jémez, según reconoció hace días.

El técnico canario es probable que haga cambios en la defensa y vuelva a dar la titularidad al central senegalés Abdoulaye Ba y al lateral izquierdo argentino Emiliano Insua en lugar del portugués Zé Castro y el canterano Nacho Martínez, respectivamente. Ese cambio en defensa no será la única novedad en el once de Jémez, ya que bajo los tres palos se situará el argentino Cristián Álvarez, que sustituirá al lesionado Toño, y en el extremo izquierdo el mexicano Javier Aquino podría dejar su lugar al portugués Licá.

Paco realizará cambios en su defensa y bajo palos Cristián Álvarez sustituirá al lesionado Toño

Parte de las opciones de lograr algo positivo en el Santiago Bernabéu, estadio en el que el Rayo solo ha ganado en una de sus quince visitas ligueras, pasan por el acierto que pueda tener el brasileño Leo Baptistao, que ya lleva seis goles marcados esta temporada, todos con dobletes, y que suman solo uno menos que en toda la primera campaña en el conjunto madrileño.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, James; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Rayo Vallecano: Cristián Álvarez; Tito, Amaya, Abdoulaye, Insua; Trashorras, Raúl Baena; Licá o Aquino, Bueno, Kakuta; y Leo Baptistao.

Árbitro: Pérez Montero (comité andaluz).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 20.00 horas

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.