Quantcast

Deportes

Benítez: "Sólo me juego tres puntos. Como el madridismo"

Rafa Benítez, técnico del Real Madrid, en rueda de prensa.

Rafa Benítez, técnico del Real Madrid, asumió el papel de "favorito" en el Clásico del fútbol español ante el Barcelona, al asegurar que juegan en el estadio Santiago Bernabéu y ante su afición, añadiendo que llegan con "mucha confianza y pasión". "Vamos a jugar en nuestro estadio y ante nuestros fans, siempre pienso que el Real Madrid es favorito. Tenemos mucha confianza, jugamos con la pasión de este partido y hay que ser positivo. Espero un partido difícil, seguro, pero un bonito encuentro para nuestros seguidores de todo el mundo", aseguró en rueda de prensa. Benítez se mostró confiado tras destacar las ganas con la que sus jugadores han preparado el Clásico en los entrenamientos. "El equipo llega bien, con ganas e ilusión, consciente de la importancia de un partido ante el Barcelona y de conseguir los tres puntos para seguir en la pelea hasta el final".

Se negó a admitir que él se juega más como técnico que el equipo. "Me juego, como todo el madridismo, tres puntos importantísimos para estar peleando por la liga hasta el final", y aseguró que su mayor preocupación no es deportiva. "Lo que más me preocupa es lo que está sucediendo a nivel mundial. Me solidarizo con las víctimas de los atentados, que eso sí es bastante grave y preocupante", manifestó. Después de encajar la primera derrota en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, Benítez dejó argumentos en su defensa y se escudó en la racha de lesiones que soportó su equipo.

"En Sevilla fue el primer partido que perdemos. Llegar a esa situación con problemas, con bajas de jugadores y hacerlo tan bien en el primer tiempo y no tan bien en el segundo, nos dejan detalles futbolísticos a analizar, para hacerlo tan bien siempre como el primero", explicó. Y celebró que "por segunda vez en la temporada", tiene a toda su plantilla disponible. "Eso me hace ser positivo de cara al futuro con un equipo ganador y con capacidad de crecer. La competitividad entre ellos es mayor y eso favorece al grupo".

Cuestionado si Benítez es defensivo o no en una gran cita, el técnico madridista respondió con claridad basándose en la calidad de sus futbolistas. "Aquí hay jugadores de unas características que tienen que atacar, meter goles y llegar a portería adversaria. Es lo que vamos a intentar hacer". En ese aspecto desmintió que la plantilla le haya pedido ser más ofensivo y recurrió a los números de su equipo para hablar de la mentalidad ofensiva. "Respeto las opiniones pero el equipo más ofensivo es el que más tira a puerta y el que más goles mete y es el Real Madrid. Vamos a intentar seguir haciéndolo con más efectividad si podemos".

Por último, habló del portugués Cristiano Ronaldo y la libertad que tiene en ataque de movimiento para responder a la crítica. "Los jugadores de arriba tiene libertad para intercambiar posiciones. Cuando Cristiano hacía muchos goles decían que fantástico y cuando no que los encorsetaba un poco. No lo entiendo". "Todos sabemos la situación que tenemos en ataque, Cristiano es un jugador fundamental que tiene capacidad y mi confianza para hacer muchos goles. Los va a hacer. Me da igual como los haga, lo importante es que se sienta a gusto", sentenció.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.