Quantcast

Deportes

Rafa Benítez se despide del Nápóles: "Mi ciclo ha acabado" y habla con Sánchez de Verratti

Rafa Benítez saluda al presidente del Nápoles, De Laurentiis.

Rafa Benítez ha comparecido en sala de prensa junto al presidente del Nápoles, Aurelio de Laurentiis. En dicha rueda de prensa el técnico madrileño ha anunciado que no sigue: "Como todos sabéis mi contrato finaliza el domingo. Doy las gracias y mi ciclo ha finalizado y quiero dejar al Nápoles al nivel que merece. Siempre es triste dejar un sitio donde la gente te quiere. Estar dos años lejos de mi familia me hizo pensar en marcharme. Hace dos semanas hablé con mi mujer y teníamos la posibilidad de quedarnos pero no pude convencerla. La clave siempre ha sido la familia".

Sigue el plan diseñado junto a José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid. La presentación como técnico del club de Chamartín se producirá la semana que viene, para robar el foco mediático al Barcelona, que el sábado puede conquistar el segundo título de la temporada: la Copa del Rey.

Rafa Benítez y José Ángel Sánchez llevan días hablando y acercando posturas. Uno de los aspectos que han comentado es la llegada, junto a Benítez, de su equipo técnico de confianza. En los últimos días se hacía público que el Real Madrid estudiaba contratar a un preparador físico para el club, con el que trabajase el técnico que se incorporase a la primera plantilla. Pero Benítez ha impuesto como condición innegociable contar con Francisco de Miguel, su preparador físico. Y así será, junto a Paco de Miguel llegan el entrenador de porteros Xavi Valero y el analista Antonio Gómez.

Otra de las cosas de las que han hablado Benítez y Sánchez es de jugadores. El técnico y el hombre que es la mano derecha de Florentino han llegado a la conclusión de que el equipo necesita un centrocampista que sume despliegue defensivo y el nombre de consenso al que han llegado ambos es el de Marco Verratti. El jugador del PSG es un futbolista  todoterreno en la medular con mucha jerarquía y mucha proyección. Un jugador que gusta a directivo y entrenador. También se ha hablado del español Javi Martínez, pero su salida del Bayern es inviable. Y por último, el directivo advirtió que podría haber novedades en la delantera, en ningún caso la llegada de Higuain, como se ha escrito en algún medio. Lo que parece claro es que Benítez tendrá voz en los fichajes, pero no voto. Las decisiones seguirán siendo, en última instancia, de Florentino Pérez.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.