Quantcast

Deportes

Greenpeace asalta la rueda de prensa del Real Madrid en Copenhague

Greenpeace interrumpió la rueda de prensa del Real Madrid previa al partido de Liga de Campeones que este martes juega en Copenhague. La organización ecologista desplegó la pantalla de proyección situada tras Ancelotti y Pepe, previamente pintada con una mensaje de protesta contra Gazprom, empresa petrolífera y gasística rusa que está realizando polémicas prospecciones en el Ártico. "Salvemos el Ártico, enseñemos a Gazprom la tarjeta roja", decía la reivindicación.

Mientras el defensa brasileño contestaba a una pregunta, desde una pantalla situada detrás del entrenador y del jugador se desplegó la pancarta, que tapaba el panel en el que aparecen reflejados los patrocinadores de la Liga de Campeones. Precisamente Gazprom es el principal patrocinador del torneo organizado por la UEFA.

Greenpeace ya había hecho una acción similar en octubre, también en la Champions, durante el encuentro entre el Basilea y el Schalke, club este último patrocinado por Gazprom.

La campaña de los ecologistas pretende paralizar la plataforma de Prirazlómnaya, cuya entrada en funcionamiento está prevista para el primer trimestre de 2014. Greenpace critica que con ese tipo de instalaciones se corre el riesgo de que se produzca una fuga o vertido de petróleo en un zona donde existen tres reservas naturales rusas.

Pasados unos segundos, personal del Copenhague movió la pancarta por detrás de la publicidad, aunque el logo de Greenpeace se pudo ver durante toda la rueda de prensa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.