Quantcast

Deportes

Ancelotti, donde dijo espectáculo ahora valora ganar en cinco minutos

De nuevo en el tiempo añadido, aunque esta vez sin polémica arbitral que desluciera esa épica a la que el Real Madrid apela cuando su juego deja tanto que desear como lo hizo en el Ciutat de Valencia.

El Zhar adelantó había adelantado al Levante (2-1) en el minuto 86 y, cuando parecía que el equipo de Ancelotti iba a dejar escapar tres puntos y colocarse a ocho de Barça, que ganó 4-1 al Valladolid, apareció Morata para empatar (2-2) en el 90 y Cristiano para remontar (2-3) en en el 94.

"Al final le hemos echado carácter", dijo el canterano Morata. "En el Madrid, si las cosas no salen no puede faltar la raza", añadió. "Cuando el Madrid juega, le valen cinco minutos para ganar un partido", señaló Carlo Ancelotti. 

Este discurso contrasta con el que el técnico italiano utilizó cuando llegó al banquillo del Bernabéu para sustituir a Mourinho: "La idea que tengo es jugar un fútbol ofensivo y espectacular", dijo.

Sólo el primer gol del Levante despertó al Real Madrid de otro partido en el que siguió sembrando dudas. No sólo empató pronto, sino que el tanto de Babá le obligó a llevar la iniciativa. Marcelo, que entró en el segundo tiempo, desaprovechó una inmejorable ocasión para adelantar a su equipo en el marcador.

Curiosamente, cuando el equipo de Caparrós pasaba por su momento menos brillante, logró desnivelar el marcador en una brillante acción de El Zhar, quien ante una salida de Diego López aguantó el balón y cruzó de nuevo el balón para establecer el 2-1 a cuatro minutos del final. Sin embargo, el Madrid es el Madrid y esos cuatro minutos, más los de prolongación, se llevó los tres puntos.

"La victoria fue muy importante. No jugamos un fútbol fantástico, pero merecimos ganar", dijo Ancelotti tras la victoria in extremis en el Ciutat de Valencia. "El partido desde el punto de vista táctico y técnico no fue bueno, pero resultó fantástico por la reacción final. Cuando tienes jugadores que luchan y no se rinden, se puede mejorar".

Preguntado por los canteranos, el técnico blanco aseguró que "no necesito que me convenzan porque tengo confianza en ellos. Morata marcó y Jesé fue muy peligroso. Demostraron mucha ilusión cuando entraron en el campo. Tengo en ellos la misma confianza que antes del partido".

Preguntado Ancelotti sobre la imagen del equipo, el italiano dijo que "no creo que vaya a peor. El primer tiempo no fue bueno, pero el segundo resultó diferente. Necesitamos más concentración porque regalamos dos goles. El equipo ha hecho un gran sacrificio al final y no se ha rendido".

Ficha técnica:

Levante: Keylor Navas; Pedro López, David Navarro, Héctor Rodas, Juanfran; Simao Mate, Diop, Xumetra (El Zhar, m.67), Ivanschitz; Rubén García (Rubén, m.88) y Babá (Barral, m.77).

Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Sergio Ramos, Varane, Coentrao (Marcelo, m.59); Khedira, Modric; Isco (Morata, m.69) Di María, Cristiano; y Benzema (Jesé, m.78).

Goles: 1-0, m.57: Babá. 1-1, m.61: Sergio Ramos. 2-1, m.88: El Zhar. 2-2, m.90: Morata. 2-3, m.94+: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: José Luis González González (Comité castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla al levantinista Pedro López y a los madridistas Khedira y Arbeloa.

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ciutat de València ante 24.102 espectadores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.