Quantcast

Deportes

Simeone: "Le dije a los jugadores que el partido no merece una lágrima"

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, transmitió hoy a sus jugadores, tras la derrota contra el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones, que "el partido no merece una lágrima", porque lo han dado "todo", y puso a su conjunto un 9,5 de nota en el curso, porque faltó "un medio".

"Hay que mirar el partido en general. Yo creo que analizando el partido, en el segundo tiempo el Madrid fue mejor, nos tuvo encerrado en el segundo tiempo en mitad de campo sin poder salir y eso genera una dificultad enorme ante un equipo de tantas posibilidades", dijo Simeone, ovacionado en la sala de prensa.

"El fútbol es maravilloso por esto. Muchas veces dicen que el ganar es todo, pero la muestra de este aplauso, de la gente que apoyó te hacen ver y clarificar un poco que existe esta parte del fútbol. Como le dije a los jugadores: hoy el partido no merece una lágrima, porque cuando uno da todo hay que tener la cabeza arriba".

"Esto es parte del juego, se puede ganar, se puede perder, pero hay que estar en las dos situaciones. Hoy nos tocó la parte de la derrota, pero con la tranquilidad de haber dado todo. El equipo respondió. Eso nos engrandece y a prepararnos para seguir compitiendo. Los demás ya saben que el Atlético compite", añadió.

Para él, la palabra para resumir su sentimiento tras este encuentro "no es tristeza, es amargura por no haber podido llegar al objetivo que mucha gente esperaba, pero tristeza no". "Siento amargura por no haber podido ganar como me hubiese gustado, pero tengo la tranquilidad, que es más fuerte", agregó.

"Me detengo a decir que vos diste todo, hay otro equipo y otros jugadores. Más allá de no llevarnos la copa, el fútbol y la vida tienen estas situaciones muy cambiantes", prosiguió Simeone, que transmitió a los aficionados "que estén orgullosos de la extraordinaria temporada que hizo el Atlético de Madrid".

"No hay tiempo ni se merece ni un segundo. Se nos escapó algo muy bonito, pero cuando uno da todo no hay por qué quejarse. A curar las heridas, estar todos juntos y el año que viene seguir molestando y compitiendo como lo hemos hecho este año", aseguró el técnico, al que "no" le molesta que el marcador haya sido tan contundente.

Del tiempo añadido en el segundo tiempo, en el que llegó el gol del empate de Sergio Ramos que forzó la prórroga, Simeone afirmó que "ustedes (los medios de comunicación) estaban ahí para ver si eran cinco, siete, tres... Uno cuando está cerca de ganar sólo quiere que añadan medio", agregó.

Diego Costa sólo aguantó nueve minutos sobre el campo por una lesión muscular en el bíceps femoral. "Sin duda, la responsabilidad de que juegue Diego fue mía, equivocándome porque se salió tan rápido que no estaba en las condiciones que le habíamos visto el día anterior. Hubo enseguida miradas cruzadas donde se veía que no estaba y no queríamos perder tiempo con un jugador menos", afirmó.

También repasó su enfrentamiento con Rafael Varane, defensa del Real Madrid, en la prórroga. "Me tiró un pelotazo, 'cargándome' y creo que es mucho después de un 4-1 generar esta situación que no tiene sentido, posiblemente mi enfado tampoco. Ojalá le sirva de experiencia y aprenda porque es un gran jugador", explicó.

Ancelotti

Por su parte, los jugadores del Real Madrid Sergio Ramos, Marcelo, Pepe, Isco Alarcón, Luka Modric, Sami Khedira y Álvaro Morata salieron a la sala de prensa en la comparecencia de su entrenador, Carlo Ancelotti, para celebrar junto al técnico la conquista de la décima Copa de Europa de la historia de su equipo.

Los siete entraron de repente en la sala, rodearon su técnico y comenzaron a cantar "cómo no te voy a querer, cómo no te voy a querer, si me hiciste campeón de Europa...", además de mojarse con agua mientras festejaban el título con el técnico italiano, ante la atenta mirada de los medios de comunicación.

"Estoy muy contento por esto pues hemos conseguido una copa que para el Real Madrid es muy importante y por esto hemos trabajado todos en esta temporada. Estamos muy orgullosos por todo el madridismo. Después, personalmente, también estoy muy contento. La felicidad es dar felicidad a los que nos siguen todos los días", dijo Ancelotti.

Florentino Pérez, su presidente, le felicitó por este éxito: "Me dio la enhorabuena, estaba muy contento. Como me dijo desde el primer día que fui al Bernabéu, en la sala de trofeos faltaba una e intentamos conseguirla este año y lo hemos logrado. Muchas gracias a los jugadores. El club también ha hecho un esfuerzo fantástico".

"He sentido a mi lado mucha, mucha confianza en todo el club. Creo que por esto hemos tenido la tranquilidad para poder ganar los partidos", continuó el técnico, que consideró que el Atlético ha defendido "muy bien", pero su conjunto lo intentó "hasta el final con toda la energía posible" para ganar la Liga de Campeones.

"Después, en la prórroga, el partido cambió totalmente porque teníamos muchas ganas. El gol del 1-1 nos ha dado mucha fuerza", prosiguió el entrenador, que consideró que fue justo que el árbitro añadiera "cinco minutos", porque hubo "muchas interrupciones".

También fue preguntado por una valoración de la temporada. "Hemos ganado la competición más importante del mundo y es muy buena. Es verdad que puede ser que hemos bajado un poco después de la semifinal con el Bayern, pero qué puedo decir. Sólo dar las gracias a estos jugadores que han hecho un trabajo fantástico", resaltó.

Ancelotti destacó que Marcelo "no estaba muy contento" por no jugar de inicio la final y "al final fue un jugador determinante", al tiempo que explicó que habló con el argentino Diego Simeone, su homólogo en el Atlético: "Le felicité por la Liga y demostré mis respetos a su equipo que luchó todo el partido".

Sergio Ramos

Sergio Ramos, cuyo gol en el minuto 93 permitió al Real Madrid empatar el partido con el Atlético de Madrid para imponerse definitivamente por 4-1 en la prórroga, afirmó que el equipo ha hecho historia y que se merecían la 'Décima' "después de tantos años".

"Ha sido increíble. Ese gol no es mío, es de todos los madridistas, de mi familia, de mi mujer y de mi niño y se lo dedico también a mi abuelo", dijo el defensa sevillano a TVE.

Ramos destacó que el Atlético ha sido un "grandísimo rival y un campeón de Liga merecido". Sobre el abrazo que le dio al portero Iker Casillas al empatar comentó: "Después de vivir lo malo y lo bueno en milésimas de segundo nos debíamos ese abrazo".

"Viva el Madrid, Viva Camas, Viva Andalucía y Viva España", dijo efusivamente Ramos.

Juanfran

Por su parte, Juanfran Torres, defensa del Atlético de Madrid, afirmó que el gol de Sergio Ramos en el minuto 93, cuando el equipo rojiblanco vencía por 1-0 y acariciaba el título de campeón de Europa, fue clave en el triunfo del Real Madrid (4-1).

"El gol de Sergio (Ramos) nos ha hecho mucho daño", reconoció del zaguero internacional español en declaraciones a La 1 de Televisión Española sobre el césped del Estadio La Luz de Lisboa.

"Ha sido una final muy disputada. Cualquier equipo podía habérsela llevado", apostilló.

"Ahora hay que darle la enhorabuena (al Real Madrid) y a los nuestros, decirles que estén tranquilos, que son los mejores del mundo y que volveremos algún día a disputar una final de la 'Champions'", dijo Juanfran.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.