Quantcast

Deportes

Florentino necesita hacer caja para la purga: Isco, sentenciado; James, llamado al orden por el presidente

James e Isco se saludan tras una sustitución en un partido del Real Madrid.

Florentino Pérez no pierde un segundo. El presidente ya trabaja en la reestructuración de la plantilla ante la sanción que impedirá al Real Madrid reforzarse en los próximos mercados de invierno y en el de verano de 2017. El presidente ha elaborado una lista negra con la que comenzar una purga en la que hace meses que hay dos nombres en posición destacada: Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos. Junto a ellos aparecen Isco y se especula con James. El 5 de enero Vozpópuli revelaba la lista negra del presidente, que al conocerse la sanción de la FIFA, ha acelerado los plazos para cerrar operaciones en el mercado este verano. 

La comprometida situación que vive el equipo también está influyendo en esta purga que prepara el presidente. Isco saldrá en junio. El malagueño lleva tiempo en la lista de transferibles del club. De hecho, ya se utilizó su nombre como moneda de cambio en la primera oferta que se hizo para sondear el fichaje de Eden Hazard, de la que informó este medio en mayo de 2015. Ni siquiera la intermediación de Zidane ha servido. El futbolista había exigido una mejora económica, ya que es uno de los peor pagados del plantel, cobra una ficha similar a la de un canterano siendo un fichaje del club. Desde la última etapa de Ancelotti, en la que el jugador tiro del carro del equipo en los malos momentos para acabar sentado en el banquillo por James, Isco siempre ha sido recepctivo a una salida. Hay equipos muy interesados en Inglaterra y él quiere continuidad para ganar peso también en la Selección. Florentino le quiere fuera y él quiere irse, así que 30 millones de euros llenarán la caja madridista en verano con su traspaso. 

Isco no ve con malos ojos irse, por lo que el club ingresará 30 millones por él, pero Florentino quiere salvar a James, capircho del presidente y reclamo en el mercado colombiano y sudamericano

Otro caso muy diferentre es el de James. El colombiano no está cumpliendo las expectativas y ha sido señalado como uno de los fiascos de la temporada tras su enfrentamiento abierto con Rafa Benítez. Parecía que la llegada de Zidane podía reactivar al cafetero, pero su baja forma física y la falta de un sistema de juego definido están pasando factura a James. Sin embargo, Florentino se ha implicado en este caso y llamado al orden al futbolista. James es un 'capricho' del presidente, por el que pagó la nada desdeñable cifra de 84 millones de euros. Además, y mucho más importante, James supone el reclamo perfecto con el mercado colombiano y sudamericano, que ha supuesto una inyección económica notable para el Real Madrid desde su llegada. 

Estos son los casos más significativos en el actual caos del Real Madrid. Zidane es otro de los damnificados, ya que Florentino ha iniciado el casting para contratar un entrenador el próximo verano. A Pérez no le ha convencido el efecto Zidane, que se ha quedado en una cortina de humo. La derrota en el derbi y los tropiezos lejos del Bernabéu han condenado al francés. Entre los sondeados destacan el alemán Joachim Löw, el argentino Mauricio Pochettino y el italiano Massimiliano Allegri. Quien no será entrenador del Real Madrid es Ernesto Valverde, un técnico que gusta a Florentino, pero que ayer mismo confirmaba su renovación por el Athletic una temporada más.    

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.