Quantcast

Deportes

Más filtraciones: Casillas habla hoy y dirá que sólo le interesa la competición que él juega, la Décima

Iker Casillas tiene la fama de filtrador -"Topor" le apodan los aficionados propios que hace tiempo no le tragan-, pero no es el único en el Real Madrid. Ni mucho menos. El vestuario y los despachos del Santiago Bernabéu tienen incontables agujeros por los que se escapan a diario informaciones que, en una entidad seria y en calma, nunca deberían ver la luz. Y menos de la forma en que lo hacen.

La última es el ejemplo perfecto de tan inaudito proceder. Porque muy sorprendente resulta que, tras meses de polémica casi diaria, sea un programa de televisión el que anuncie que Iker Casillas romperá por fin su silencio ante los medios de comunicación deportivos para hablar esta noche después del partido de Liga de Campeones que el Real Madrid jugará ante el Copenhague.

Casillas: "Un consejo que me daría a mí mismo sería que hubiese sido menos rencoroso de lo que soy. Es un defecto"

Lo desveló al mediodía de ayer Josep Pedrerol, presentador de Jugones, en La Sexta. Y lo más impactante es que el periodista catalán anunció incluso las líneas básicas del discurso de Casillas ante los periodistas. "Iker va a hablar", dijo tajante Pedrerol. Y dio paso a un vídeo donde se desarrolla la noticia.

"Casillas será titular ante el Copenhague y, gane o pierda el Madrid, va a romper su silencio ante los medios de comunicación", dice el locutor. "Hablará para transmitir dos mensajes muy claros: primero, su intención es continuar en el Real Madrid, en ningún momento ha pensado en marcharse, su compromiso con el club y con la institución es absoluto aunque no sea titular indiscutible".

Según Jugones, "la segunda idea que transmitirá Iker es que este año debe ser el año de la Décima. El objetivo del Madrid es estar más juntos que nunca para intentar conseguir la Décima". Si se confirma finalmente este segundo mensaje de Iker, la polémica estará servidas de nuevo porque, casualmente, el capitán sólo se acordaría de la competición que él juega, la Liga de Campeones, olvidándose muy pronto del resto, sobre todo de la Liga.

Acto publicitario

Casillas hace mucho que no habla con la prensa deportiva, pero sí se prodiga más en citas publicitarias. Este martes, sin ir más lejos, acudió a un acto del champú HS, , marca de la que es imagen en varias campañas. Y dejó algunas perlas en clave muy personal.

"Creer en ti mismo es lo más importante, no dudar nunca de ti mismo y que nunca nadie te haga dudar. Si la gente te hace dudar y dudas tu, ya estás perdido", dijo el capitán blanco, animado en el intento de recuperar la titularidad en la portería del Madrid: "Si lo has hecho antes por qué no vas a poder ahora. Gran parte del éxito de un jugador de fútbol no está sólo en su talento físico si no también en su cabeza. Para mí es lo más importante".

Y habló del que considera su mayor defecto. "Un consejo que me daría a mí mismo sería que hubiese sido menos rencoroso de lo que soy. Es un defecto".

Preguntado por la parte de su cuerpo que más le gusta, Casillas aseguró sentirse orgulloso de sus manos. "Me gustan. La verdad que para ser portero creo que las tengo bonitas". Y reconoció que desde que superó la treintena cuida más "la alimentación" y realiza más trabajo de gimnasio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.