Quantcast

Deportes

Y Casillas habló: "No lo voy a ocultar, me planteé irme del Real Madrid"

Iker Casillas, capitán del Real Madrid, volvió a jugar 259 días después un partido oficial en el Santiago Bernabéu, en el partido de Liga de Campeones frente al Copenhague. Los blancos golearon (4-0) y Casillas abandonó el campo entre ovaciones después de realizar dos buenas paradas en el minuto 90 tras un encuentro irregular y en el que se le vio algo nervioso, pese a que por fin la calma y normalidad parecen haberse instalado en la grada.

Y una vez concluido el encuentro, tal y como se había filtrado convenientemente 24 horas antes, el capitán habló ante la prensa. Fue una comparecencia a medio camino entre la confesión y cierto desahogo: "Cuando llevas tanto tiempo sin jugar puedes pensar en irte del Madrid, no puedo ocultarlo, pero ahora mismo mi idea es seguir aquí. Si el entrenador quiere que juegue la Champions tengo que aprovecharlo. Llevaba 8 meses sin jugar. Mi idea es seguir aquí y terminar aquí mi carrera, mañana no lo sé. La gente que es abonada tiene su derecho a mostrar su opinión, pero como aficionado del Madrid, tiene que apoyar a todos los jugadores, a los que estén".

"La gente que es abonada tiene su derecho a mostrar su opinión, pero como aficionado del Madrid, tiene que apoyar a todos los jugadores, a los que estén"

Iker tenía muy claras las preguntas que le iban a hacer después de tanto tiempo y, sobre todo, las respuestas: "Hay que hacer y decir a la gente que lo importante es el Real Madrid por encima de los jugadores. Se pueden generar comentarios pero lo importante es el escudo y todos nos podamos encontrar en Cibeles. Ganamos todos con la alternancia con Diego, yo lo veo positivo. No podemos relajarnos y hay que competir por un puesto".

El capitán se cuidó de no hacer ni un reproche, de mostrar en todo momento humildad, pedir unión y elogiar al madridismo entendido como los viejos valores del club por encima de todo. "Entreno y compito para estar a la disposición del entrenador. Diego López ha estado genial. Hay que apretar los dientes y cuando el entrenador te de la oportunidad, aprovecharla".

"Se pueden generar comentarios pero lo importante es el escudo y todos nos podamos encontrar en Cibeles"

Le preguntaron y repreguntaron, pero Iker, ya veterano, no se salió un ápice del carril: "En 14 años que he estado aquí, mi nombre ha estado vinculado a muchos comentarios, no tengo nada a lo que responder. El club ha estado conmigo muy bien. Por encima de Iker Casillas está el Real Madrid. He tenido el apoyo del club, no he tenido problemas. Ha sido una etapa complicada para todos, somos mayores y hay que asumirlo. El pasado pasado está y hay que mirar al futuro que es lo más importante".

Casillas acabó su discurso como empezó: "Son casi ocho meses sin jugar. Estoy orgulloso de jugar otro partido en el Bernabéu. Ha sido un tiempo muy largo y han pasado muchas cosas. Nunca me he intentado ocultar. Ahora, lo más importante es el equipo. El papel que tenía no era el que venía ejerciendo. Cuando llevas tiempo sin jugar, por tu cabeza pasan muchas cosas. Mi ilusión es estar aquí hasta que mi cabeza y corazón me lo permita. No voy a negar que en momentos que he estado débil y por mi cabeza pasen cosas. Estás en boca de todo el mundo y es lo que no quieres".

Y la traca final: "Quiero jugar al fútbol y en el Real Madrid. Habrá un día que tenga que optar por dejar el fútbol o marcharme. Agradezco a la gente el cariño que me han dado, hay que respetar a los más críticos y trabajaré para que esa gente cambie de idea, para quie estén con Iker y con el Madrid."

Ficha técnica:

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo; Illarramendi, Khedira (Morata, min. 74); Di María, Modric (Isco, min. 65), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Jesé, min. 81).

Copenhague: Wiland; Jacobsen, Mellberg, Sigurdsson, Bengtsson; Claudemir, Delaney; Gislason, Toutouh (Bolaños, min. 62); Braaten (Adi, min. 64) y Jorgensen (Kristensen, min. 72).

Goles: 1-0, min. 20: Cristiano Ronaldo; 2-0, min. 64: Cristiano Ronaldo; 3-0, min. 71: Di María; 4-0, min. 89: Di María.

Árbitro: Matej Jug (SLO). Mostró cartulina amarilla a Modric (min. 44) por parte del Real Madrid, y a Braaten (min. 64) y Delaney (min. 88) por parte del Copenhague.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo B de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante cerca de 80.000 espectadores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.