Quantcast

Deportes

La marca Casillas se desploma: su valor de mercado desciende 22 millones de euros en un año

Si la peliaguda decisión de Carlo Ancelotti sobre la portería del Real Madrid dependiera del valor de mercado de los tres guardametas, el resultado estaría claro. El titular indiscutible sería Keylor Navas.

Según la web especializada transfermarkt.de, el valor del costarricense es de 10 millones de euros, dos más que sus compañeros y rivales, Iker Casillas y Diego López. Ambos valen lo mismo: ocho millones.

El dato más demoledor es el referido al descenso en picado que ha sufrido el valor de mercado de Iker desde enero de 2013, cuando alcanzó el máximo de su carrera con 35 millones de euros.

En 19 meses ha bajado la friolera de 27 millones de euros. En poco más de un año, desde junio de 2013, el capitán del Madrid y de la selección española vale 22 millones menos.

En ese mismo período, Keylor Navas ha disparado su cotización: de 1,5 estando en el Levante a 10 millones coincidiendo con su fichaje por el Real Madrid.

Transfermarkt le otorgó el máximo precio a Diego López, 16 millones de euros, en 2009 y 2010, cuando militaba en el Villarreal. 

La lista de porteros de la Liga española otorga la tasación superior a Stegen (Barcelona), 20 millones, seguido por Oblak (Atlético), 16, y el citado Keylor Navas.

A continuación viene el amplio club de los 8 millones, donde además de los dos cancerberos merengues figuran Ochoa (Málaga), Bravo (Barcelona) y Diego Alves (Valencia).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.