Quantcast

Deportes

Casillas se queda, cierra la puerta a De Gea, se la abre a Keylor y enfurece a Florentino

Vozpópuli adelantó el pasado 30 de marzo la negativa de De Gea a competir con Casillas por la portería del Real Madrid como ya le ocurrió a Diego López.

"Me quiero quedar hasta 2017, que es cuando acaba mi contrato. Quiero cumplir mi carrera en el Real Madrid". Las palabras de Iker Casillas en los micrófonos de la cadena COPE al cloncluir el partido de Champions ante el Atlético en el Calderón, han sentado como un tiro en la zona noble del Real Madrid, donde Florentino apremia a Jorge Mendes para cerrar el traspaso de David de Gea, el portero elegido por Pérez para suplir al capitán.

Florentino confiaba en la salida de Casillas este verano, como ha comentado a su entorno, pero las palabras del mostoleño echan por tierra sus planes. Una decisión que echa por tierra la llegada de De Gea, quien, como adelantó el pasado 30 de marzo Vózpopuli, ha condicionado su fichaje a la marcha de Iker. A ambos les une una buena relación, por su estancia en la selección, pero el meta del Manchester United no quiere competir con Casillas por la titularidad en el Real Madrid, después de ver lo que ocurrió en su día con Diego López. De Gea comunicó eso a Mendes, su agente, y este se lo hizo saber a Florentino.

Casillas cierra así la puerta a una hipotética llegada de De Gea, quien ha rechazado ya dos ofertas de renovación del United, pero se encuentra cómodo y reonocido en Old Trafford. El objetivo de Iker es claro: ser el portero de España en la Eurocopa 2016, para despedirse de la selección posteriormente. Y eso significa que tiene en mente mantener la titularidad en el Santiago Bernabéu la temporada próxima, la 2015-16.

Esto dificulta no sólo la llegada de De Gea, también complica la permanencia de Keylor Navas, quien ante tal escenario se plantea no seguir en el club otra temporada como la actual, en la que ha quedado relegado a un papel residual. El costaricense sabe que hay interés de varios equipos por hacerse con sus servicios y a sus 28 años, en plena madurez, su prioridad es jugar y no pasar otro año en blanco. Esto obligaría al Real Madrid a buscar un portero que asuma su rol secundario la próxima temporada.

Casillas ha decidido que no se moverá de Madrid, donde su hijo crece rodeado de la familia, y hará efectivo su contrato con el Real Madrid de casi 23 millones de euros brutos hasta junio de 2017. Después llegará, posiblemente, un viaje a otra liga como árabe o a la estadounidense.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.