Quantcast

Deportes

Florentino emitirá en Real Madrid TV un programa con Globomedia para caricaturizar a la prensa deportiva

Plató de Real Madrid Televisión.

Florentino Pérez pasa al ataque. El presidente merengue ha decidido contar con la productora Globomedia para lanzar un formato cuanto menos novedoso en Real Madrid Televisión. A la manera del otrora exitoso 'Sé lo que hicisteis...', el canal oficial blanco emitirá un espacio cuyo leitmotiv será la crítica y la mofa hacia la prensa no alineada con el ideario que el máximo mandatario de club, omnipotente en la entidad, considere oportuno.

Para ello, la productora ha contado con un grupo de ocho redactores y varios guionistas, que elaborarán el contenido con el que el Real Madrid dará un paso más en su beligerancia hacia las informaciones mediáticas que crea desacertadas. Es aún una incógnita quién o quiénes presentarán el programa, si bien parece claro que la línea editorial enfilará noticias como las que el propio Pérez se ha dedicado a desmentir en rueda de prensa.

"Cada vez que quieran desestabilizar al club, yo saldré a defenderlo", avisó el presidente madridista en la comparecencia en la que quiso refutar la portada que reflejaba un ultimátum de los pesos pesados del vestuario blanco hacia José Mourinho. Tras ello, llegaron otros desmentidos como el de la falta de confianza hacia Rafa Benítez (para poco más de un mes después destituir al hoy técnico del Newcastle), el de una supuesta pronta destitución de Carlo Ancelotti (algo que se terminaría concretando) o el de la hernia que, según Marca, afectaba a Gareth Bale.

La hora de emisión, aún por determinar, oscila entre las 22:30 o las 23:00, o sea en pleno prime time. La duración será de 45 minutos y contará con una cartera de caras conocidas de sesgo ideológico afín al club. Con este proyecto, el Real Madrid cruza una peligrosa línea roja e inicia una guerra abierta, bajo el paragüas del oficialismo, que puede tener tristes consecuencias en su imagen. Nunca en la historia un equipo de tanto calado utilizó sus canales de comunicación oficiales para editorializar de manera tan belicosa.

Cabe recordar que Real Madrid TV deberá, por imposición gubernamental, empezar a emitir para la TDT antes del 28 de abril. Por tanto, las pruebas y los llamados 'programas cero' deberán haber fraguado previamente a esa fecha, en la que se desvelará al gran público el proyecto estrella de la televisión en abierto de Florentino Pérez.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.