Quantcast

Deportes

Medio equipo del Barcelona de La Masía ante un once del Real Madrid de 470 millones sin canteranos

Los once de gala del Barcelona y del Real Madrid.

El próximo sábado se enfrentan dos equipos antagónicos en su fútbol y, sobre todo, en su concepción. A un lado el Barcelona, un equipo creado con una idea determinada de juego que se enseña a sus jugadores en La Masía, de donde ha salido la mitad de su once de gala, el once que podría saltar al césped el sábado. Y del otro lado el Real Madrid galáctico, creado a golpe de talonario y desatendiendo a un cantera que no tiene hueco en el primer equipo. De hecho, si Zidane repite la apuesta de Benítez en el Bernabéu, no habrá ningún canterano en el once del Camp Nou, en el que sólo habría un español, el capitán Sergio Ramos.

En el Barcelona, Luis Enrique alineará de salida a cinco canteranos: Piqué, Jordi Alba (formado en Can Barça donde estuvo siete años antes de salir para irse al Cornellá y luego al Valencia, para retornar al Barcelona con 23 años), Busquets, Iniesta y Messi. En el Real Madrid, sin finalmente alinea al once 'galáctico', para buscar un canterano habría que ir al banquillo, con CarvajalCasemiro, quien fichó por el Real Madrid con 21 años y llegó a disputar 15 partidos en el Castilla, pero venía de disputar 92 con el Sao Paulo en Brasil.

La faraónica planificación deportiva de Florentino, que es al tiempo director deportivo y presidente, ha conformado un once que le ha costado a las arcas 470 millones de euros, con un pago mínimo de seis millones y medio por Marcelo y uno máximo de 101 por Gareth Bale. Le siguen los 88 millones que pagó por el traspaso de Cristiano y los 80 de James, a los que le siguen los 35 de Benzema, los 31,5 de Danilo, los 30 de Pepe y Modric, los 27 de Ramos, los 25 de Kroos y los 10 de Keylor. Atendiendo al valor de mercado, en el equipo se han revalorizado jugadores como Keylor, Marcelo, Modric o Benzema. Otros se han depreciado notablemente como James, Danilo, Pepe o un Bale al que lastra el precio pagado en su día por el Real Madrid.

El Barcelona, hasta no hace tanto, realizaba fichajes de clase media para complementar a unos canteranos que ocupaban los roles protagonistas en el equipo. Pero desde que llegó al club Josep María Bartomeu, los azulgrana su política deportiva se ha 'galactizado'. Siendo vicepresidente deportivo, y con Rossell en la presidencia, se gastaron más de 88 millones (cifra pendiente de cerrarse) a Neymar. Y con Bartomeu como presidente ya llegó Luis Suárez al Barcelona previo pago al Liverpool de 82 millones. Atendienedo al coste de los fichajes y el valor de mercado, en el Barcelona son más los jugadores que se han revalorizado, caso de Piqué, Alba, Neymar o el propio Luis Suárez. Y el precio de Messi está por ponerse, parece que será un jeque el que decida cuánto está dispuesto a pagar por él. Entre los depreciados el caso de Alves es el más evidente, ya que hoy en día nadie pagaría 35 millones por el lateral. 

BARCELONA: Bravo (12 millones); Alves (35), Piqué (5), Mascherano (20), Jordi Alba (14); Rakitic (18), Iniesta (0), Busquets (0); Messi (0), Luis Suárez (82) y Neymar (88): 274 millones

REAL MADRID: Keylor (10); Danilo (31,5), Pepe (30), Ramos (27), Marcelo (6,50); Kroos (25), Modric (30), James (80); Bale (101), Benzema (35) y Cristiano (94): 470 millones

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.