Quantcast

Deportes

"¡Florentino, dimisión!", gritó el Bernabéu a ritmo de pañolada dirigida hacia el palco

Florentino Pérez y Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, en el palco del Bernabéu.

Hace muchos, muchísimos años, que los pañuelos -o cartulinas- blancos no poblaban el Santiago Bernabéu con semejante fuerza. Y es la primera vez en la historia que una sonora mayoría de los aficionados presentes en el estadio de la Castellana gritan al unísono "¡Florentino, dimisión!".

Sucedió en el descanso del Clásico, cuando los jugadores del Real Madrid enfilaron el camino de los vestuarios después de haber perpetrado una nefasta actuación ante el eterno rival, el Barcelona, que ganaba 0-2.

Lógicamente, los enfadados seguidores madridistas también pidieron a voces la destitución de Rafa Benítez, el entrenador.

Pero fue muy significativo que el madridismo le echara en cara por primera vez con inusitada fuerza al presidente sus erráticas decisiones deportivas, tanto en la política de fichajes como en la contratación y despidos de los técnicos que deben organizar desde el banquillo el juego del equipo.

Al final del partido, cuando el castigo fue mayor (0-4), algún operario tuvo la habilidad de elevar al máximo la potencia de la megafonía del campo, así que no se pudieron apreciar los gritos. Eso sí, la pañolada no la pudieron tapar los decibelios y, pese a que muchos ya habían abandonado las gradas, volvió a ser impresionante.

Por supuesto, la ira de los aficionados merengues contra el máximo responsable de la entidad tuvo su reflejo en las redes sociales. Especialmente en Twitter:

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.