Quantcast

Deportes

El viejo cuento: Europa persigue a España y Madrid persigue a Barcelona

"Hay una maquinaria puesta en marcha desde hace meses que va contra el Barça". A diferencia de su presidente, Sandro Rosell, quien no quiere pensar "en una campaña orquestada", Víctor Valdés acusó abiertamente de su existencia. "Debemos empezar a protegernos, como en los años que nos acusaban que nos dopábamos y pasábamos cincuenta mil controles. O hacemos eso o tengo la sensación que esto no irá bien", añadió el portero catalán.

"Salen algunas informaciones extradeportivas", continuó reflexionando Valdés. "Creo que todo esto viene más desde fuera. Es para desestabilizar lo que hemos conseguido como equipo. Creo que el club y la entidad son los primeros sorprendidos".

Sin embargo, lo que parece que el todavía guardameta azulgrana olvida es que, primero, ha sido un socio del Barça, Jordi Cases, quien ha demandado a Sandro Rosell por un supuesto delito de "apropiación indebida en su modalidad de distracción" en el fichaje de Neymar y el pago de 40 millones de euros a la sociedad N&N, propiedad del padre del jugador brasileño.

Y, segundo, que fue el vicepresidente del Barça, Javier Faus, quien molestó a Messi al hablar de él como "un señor" y acusarle públicamente de pedir una renovación de contrato cada temporada, algo que el argentino ha desmentido, tras mostrar un enorme enfado con el dirigente en cuestión.

Claro que la manía persecutoria del Barça con respecto a Madrid es extensible a la que el fútbol español cree ver con Europa. Así, un día antes de las acusaciones de Valdés, tanto el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, como el del Real Madrid, Florentino Pérez, veían detrás de los expedientes de la UE a siete clubes españoles una campaña de Europa contra España. 

"Creo que hay campaña contra el fútbol español", dijo textualmente Florentino. "El fútbol español está en entredicho porque gana muchos títulos y eso se achaca a que haya ayudas cuando no las hay", afirmó Tebas, en otro de sus profundos análisis de situación sobre una Liga que cada vez gestiona peor.

En esa misma línea, aunque de manera más templada, Miguel Cardenal se preguntó "¿por qué Almunia convoca una rueda de prensa mezclando asuntos y se ha metido en el paquete al Real Madrid y al FC Barcelona?". Eso sí, la gran preocupación del presidente del Consejo Superior de Deportes eran los dos grandes. "Ha tenido mucha trascendencia porque los dos son parte importante de la admiración que genera el deporte español en el exterior y generan actividad económica".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.