Quantcast

Deportes

Sorteo de Champions: grupos accesibles para todos los equipos españoles, salvo para el Sevilla

El Barcelona defiende el título de Champions.

El sorteo de grupos de la Liga de Campeones se ha sorteado en Mónaco con una suerte dispar para los equipos españoles. Por primera vez participarán cinco clubes españoles en la competición, después de que el Valencia lograse una plaza tras eliminar al Mónaco, entrando en los bombos junto a los tres clasificados directamente (Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid), y el Sevilla en calidad de campeón de la Europa League. 

El Barcelona defiende título en un grupo con dos equipos con más nombre que fútbol en los últimos tiempos, Bayer Leverkusen y Roma, adonde regresa Luis Enrique. Completa el grupo el BATE, cuyo principal incoveniente es el viaje largo a Bielorrusia.  El Real Madrid se medirá a PSG, Shakhtar y el Malmö sueco, mientras que el Atlético se enfrentará a Benfica, Galatasaray y el sorpredente Astana kazajo.

El Valencia peleará por el liderato de grupo con Zenit y Olympique de Lyon, mientras que el Gante está llamado a ejercer de juez con los puntos que robe a los tres. Por su parte, el Sevilla es el que menos suerte ha tenido de todos los equipos españoles, ya que tendrá que verse las caras con tres equipos de primer rango como la Juventus, finalista de Champions, el reforzadísimo Manchester City y el potente Borussia Mönchengladbach. 

GRUPO A: PSG, Real Madrid, Shakhtar Donetsk, Malmö

GRUPO B: PSV, Manchester United, CSKA Moscú, Wolfsburgo

GRUPO C: Benfica, Atlético de Madrid, Galatasaray, Astana

GRUPO D: Juventus, Manchester City, Sevilla, Borussia Mönchengladbach

GRUPO E: FC Barcelona, Bayer Leverkusen, Roma, BATE Borisov 

GRUPO F: Bayern, Arsenal, Olympiacos, Dinamo Zagreb

GRUPO G: Chelsea, Oporto, Dinamo Kiev, Maccabi Tel-Aviv

GRUPO H: Zenit, Valencia, Olympique de Lyon, Gent 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.