Deportes

El Real Madrid es el club más valioso del mundo... y ratea 10 euros a los socios

El Real Madrid vuelve a encabezar la lista Forbes de clubes más ricos del mundo, pero se quedará con 10 euros de los socios a quienes les toque una entrada de la final de Milán y no pueda o no quieran ir.

Entradas de la final de Milán a la venta en Internet.
Entradas de la final de Milán a la venta en Internet.

El Real Madrid, con un valor de 3.645 millones de dólares (3.203 millones de euros), y el FC Barcelona, con 3.549 millones de dólares (3.120 millones de euros), son los dos equipos más valiosos del mundo en 2016, según la lista anual elaborada por la revista estadounidense Forbes.

La entidad que preside Florentino Pérez es, por undécimo año consecutivo, la de más ingresos en el mundo del fútbol con 694 millones de dólares (610 millones de euros), según informó el propio club blanco en un comunicado. A su estela le sigue el Barcelona, que registró unos ingresos de 675 millones de dólares (593 millones de euros), con un crecimiento del 12 por ciento.

Precisamente fue esta nota oficial del propio club lo que encendió a muchos socios hartos del mercantilismo que, según ellos, prima en exceso en la gestión que hace Florentino de una entidad deportiva histórica. La penúltima decisión, relacionada con el reparto de las entradas de la final de la Liga de Campeones, ha provocado el enfado de numerosos socios.

Este viernes tendrá lugar el sorteo de las 15.170 localidades que el club reparte entre sus aficionados de a pie. Cada uno de los que participa en este proceso ha tenido que pagar 10 euros para apuntarse. Si tienen suerte, les toca y recogen la entrada, esos 10 euros se les descuenta del precio final y ya está.

El problema es si les toca y finalmente no pueden o no quieren acudir al partido que se jugará en San Siro frente al Atlético. El club ya ha advertido que se quedará con los 10 euros y encima sancionará a esos socios con un veto que les impedirá participar en nuevos e hipotéticos procesos similares de sorteo durante un período de un año.

Muchos aficionados, además de quejarse del escaso número de localidades, echan en cara al Real Madrid la tardanza en repartirlas -el Atlético ya ha vendido casi 9.000-, con los consiguientes problemas que ello acarrea para ponerse a buscar medio de transporte y alojamiento. Además, esa especie de 'impuesto revolucionario' perjudicará especialmente a quienes les toque una entrada de precio elevado que esté fuera del alcance de sus bolsillos. Si renuncias, se perderán la final y 10 euros.

Todo este malestar se refleja en las redes sociales, sobre todo Twitter, donde muchos madridistas expresan su hartazgo con la forma de hacer las cosas de la directiva que lidera Florentino Pérez: 

DALLAS COWBOYS GANA AL MADRIDTras Real Madrid y Barça, el podio de la citada lista de Forbes lo completa el Manchester United con 3.317 millones de dólares, un 7 por ciento más que en 2015, que sumó 625 millones en ingresos durante el año pasado. Junto al Manchester United, la Premier League cuenta con otros cinco equipos entre los diez primeros: Arsenal (2.017 millones de dólares), Manchester City (1.921), Chelsea (1.661), Liverpool (1.548 y Tottenham (1.017). Los dos mencionados clubes españoles, el Bayern de Múnich alemán (2678), en cuarta posición, y la Juventus italiana (1.299), en noveno lugar, completan esta lista.

Sólo hay una entidad deportiva en el mundo que, según Forbes, vale más que el Real Madrid. Es el equipo de fútbol americano Dallas Cowboys, con 4.000 millones de dólares (3.516 millones de euros).

Los diez primeros clubes de fútbol más valiosos según Forbes son los siguientes: 1. Real Madrid 3.645 millones de dólares 2. Barcelona 3.549 3. Manchester United 3.317 4. Bayern de Múnich 2.678 5. Arsenal 2.017 6. Manchester City 1.921 7. Chelsea 1.661 8. Liverpool 1.548 9. Juventus 1.299 10.Tottenham 1.017



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba