Quantcast

Deportes

Florentino 1 - Ultras Sur 1

Definitivamente, a Florentino Pérez se le ha complicado un partido que creía haber sentenciado a su favor en el minuto 1.

El presidente del Real Madrid dio por derrotados a Ultras Sur cuando les expulsó del Santiago Bernabéu, pero aquella acción que parecía inapelable se ha vuelto en su contra.

El grupo radical tardó en encajar el golpe, estuvo al borde del KO. Pero se lamió la herida, retocó su estrategia y este martes, en el partido de vuelta de los cuartos de final de Copa ante el Espanyol, empató la batalla.

Es el de los ultras un gol de esos que el manual de tópicos futbolísticos bautizó como "psicológico". Porque fue jaleado por no pocos aficionados presentes en el Bernabéu y porque llega en un momento clave.

Parte del madridismo se siente vulnerable ante los ataques provenientes de Barcelona por el caso Neymar. Y la agresividad de Ultras Sur les proporciona la sensación de seguridad que no perciben en la Grada Joven.

Esa Grada Joven, invento del Real Madrid para ocupar el fondo Sur del estadio donde se ubicaban los ultras, está resultando un fichaje de esos que acaba por estallarte en las manos.

De origen poco claro, con cabecillas oscuros y sin alma que transmita fe ni fuerza, esa Grada Joven no entusiasma al Bernabéu.

Al contrario. Muchos empiezan a mirar a esa Grada de Animación con malos ojos.

Indignados o asustados por la palabrería que emiten desde Cataluña, Florentino corre el riego de que se instale en el madridismo de a pie una imagen de los componentes de la Grada Joven como advenedizos aprovechados y pusilánimes que han venido a usurpar el puesto de los Ultras Sur, malos chicos pero, al fin y al cabo, chicos fuertes, duros y, sobre todo "de los nuestros".

Logrado el empate y habiendo percibido un ligero viento a favor, Ultras Sur no descansa. Han vuelto a convocar a los suyos y a quienes quieran apoyarles para exhibir este sábado su estado de forma en Valdebebas.

Será el tercer encuentro liguero consecutivo del Castilla en el que acuden al estadio Alfredo di Stéfano a animar al filial blanco, esta vez ante el Hércules.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.