Quantcast

Deportes

Ultras Sur desafían a Florentino: vuelven al Bernabéu y este sábado irán a Valdebebas

Anunciaron que volverían y lo han hecho. Varias decenas de integrantes del grupo radical Ultra Sur, expulsados por Florentino Pérez del Santiago Bernabéu, regresaron al estadio y presenciaron el partido de ida de octavos de final de la Copa en el que el Real Madrid ganó a Osasuna (2-0). Lo hicieron desde el fondo norte, y en la grada que se conoce como el gallinero.

Como anunciaron el miércoles mediante un comunicado, Ultras Sur se concentraron a las puertas del Bernabéu para manifestar su protesta por la medida adoptada por la directiva blanca. Resumieron la queja con una pancarta, "Abonados expulsados, oportunistas invitados", y entonaron cánticos de apoyo al Madrid.

Posteriormente, y de forma individual, compraron entradas del tercer anfiteatro del fondo Norte, desde donde se hicieron notar durante todo el encuentro animando sin cesar al equipo. Además, sus gritos acallaron a los de la Grada Joven, ubicada en el fondo Sur y creada por Florentino Pérez precisamente con la intención de sustituir a los Ultras Sur.

En las redes sociales la mayoría de aficionados madridistas que comentaron este asunto ponderaron el regreso de los ultras y su capacidad de animar, a la vez que volvieron a cargar contra el "invento" de la Grada Joven.

Eso sí, unos y otros disfrutaron del buen partido de un canterano, Jesé Rodríguez. Jesé marcó un gol y Benzema, de cabeza, redondeó un triunfo sin brillo del Real Madrid, que parece encarrilar su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Ultras Sur también anunció en su comunicado del miércoles que este sábado acudirán a Valdebebas para animar al Castilla en su partido de Liga Adelante frente al Murcia. Otro desafío a Florentino Pérez.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.