Quantcast

Deportes

Caos en los fichajes: decide Florentino, negocia Sánchez, pide Benítez, ofrece Mendes y aconseja Zidane

Florentino Pérez, José Ángel Sánchez y Zinedine Zidane, comiendo con Carlo Ancelotti.

El Real Madrid mantiene su peculiar estructura deportiva a la hora de la elaboración de una plantilla que se hace al capricho de su presidente, quien decide y ordena el jugador qué interesa y a quien se contrata. Sin proyecto a medio plazo, los fichajes siguen llegando a impulsos. Al igual que los entrenadores los elige Pérez sin ningún rigor deportivo ni argumentación técnica alguna más allá de la apetencia temporal del presidente madridista.

Sin embargo, detrás de este modelo presidencialista, se ha conformado una curiosa estructura que ha instalado al Real Madrid en el caos. Hay jugadores en cartera que están siendo seguidos por unos, galácticos con los que Zidane coquetea para acercarlos al club, futbolistas que el agente Jorge Mendes ofrece para hacer negocios, refuerzos que recomienda Rafa Benítez para tratar de equilibrar una plantilla descompensada...

Demasiadas voces que van al mismo mar, el despacho de Florentino. Algo que no oculta el desastroso funcionamiento del club. "Ahora te llama uno y no sabes si de verdad te quiere la persona que te llama, te quiere el Real Madrid o se ha encaprichado Florentino de tu jugador", comenta un agente que ha colocado alguno de sus jugadores en el Santiago Bernabéu en lols últimos tiempos.

Este año, por ejemplo, el entrenador lo ha elegido José Ángel Sánchez, el licenciado en Filosofía que opera como director general del Real Madrid. Florentino quería a Joachim Low, pero no estaba disponible, por lo que al final cristalizó la opción de Benítez, defendida por Sánchez. El madrileño ha hablado con su valedor sobre posiciones a reforzar e incluso se han comentado nombres como los de Kondogbia o Icardi, además de Verratti, jugador que se ha delcarado intransferible en el PSG. Al tiempo, Mendes rastrea el mercado buscando destino a Cristiano, con el conocimiento de Florentino, y peina, al tiempo, el mercado buscando galácticos de su cartera como De Gea.

Y para rematar el camarote de los hermanos Marx aparece la figura de Zidane. Llamado a ser entrenador del Real Madrid, su mala temporada en el Castilla le relega a un papel secundario. Sin embargo, el francés se ha convertido en el interlocutor entre el club y Pogba, uno de los galácticos de moda en el mercado. Pero Zidane y el Real Madrid no parecen ir de la mano en sus movimientos. Después de que el club emitiera un comunicado negando contactos y el interés por Pogba, ayer Zizou se destapó con unas declaraciones en la RTL francesa afirmando: "Pogba lo tiene todo. Una gran cantidad de clubes están interesados y también el Real Madrid".

Algo chirría en el modo de actuar del club a la hora de moverse en el mercado de fichajes. Si desvían la atención de determinados nombres para no encarecer las operaciones, sale alguien hablando en nombre del Real Madrid que afirma que interesa. Si el club afirma que el jugador está siendo seguido, alguien desmiente los contactos con el jugador de turno. Lo único cierto es que a día de hoy, el hombre que ficha en el Real Madrid se llama Florentino Pérez. El mismo hombre que cerró hace unos meses los fichajes de Lucas Silva, Illarramendi, Marcos Asensio, Odegaard o el noruego Odegaard.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.