Quantcast

Deportes

Florentino Pérez negocia la compra de Intereconomía para emitir Real Madrid TV en TDT

Florentino Pérez lo dejó claro en la Asamblea de socios compromisarios celebrada recientemente: quiere que Real Madrid TV esté en internet y también en la TDT. El presidente maneja dos posibilidades para poder hacerse con un hueco en la TDT, aunque, según 'Mundo Deportivo', ahora el gran objetivo es adquirir el canal Intereconomía, propiedad de Julio Ariza.

El grupo Intereconomía arrastra problemas financieros desde hace unos años que la venta de la licencia ayudaría a mitigar. De este modo, el Real Madrid pretende pescar en río revuelto, de ahí que la operación estaría en estos momentos muy cerca de cerrarse.

El paso de Real Madrid TV a la TDT en abierto es una vieja aspiración de Florentino Pérez. La televisión del club lleva años emitiendo, pero su emisión es cada vez más limitada y llega a poco público al estar enmarcada en plataformas de pago.

Existen dos vías abiertas ahora mismo para el futuro (inmediato) de Real Madrid TV. La primera de ellas, más sencilla, pasaría por emitir a través de internet, con una amplia cobertura para los aficionados del club. La segunda, más complicada y que depende de negociaciones abiertas y también de la situación del dividendo digital, pasaría por pasar a emitir en TDT. Y es aquí donde entra en juego la opción Intereconomía.

Según 'El Confidencial Digital', Intereconomía vendería a Real Madrid TV el 25% que tiene en Net TV, la plataforma que gestiona cuatro canales de televisión digital terrestre junto al grupo Vocento (accionista mayoritario) y Disney, y la operación está valorada en una cifra comprendida entre los 20 y los 25 millones de euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.