Quantcast

Deportes

"El Real Madrid llamaba y pedía que se criticase a José María García o labor de un árbitro"

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Las declaraciones de la investigación de la Operación Púnica siguen arrojando más luz sobre la contratación por parte del Real Madrid de la empresa EICO para mejorar su posicionamiento y reputación. A tal efecto, se creó la web 'Diario Bernabéu', cuya finalidad era crear noticias al dictado de Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid negó ante el juez Velasco que se llamase a De Pedro para pedirle que se creasen noticias con un determinado contenido, algo que Javier Iglesias, director de 'Diario Bernabéu' confirmó en su declaración.

Iglesias declaró en su comparecencia ante el juez que Alejandro de Pedro, uno de los 'conseguidores' de la trama Púnica "se puso en contacto conmigo y me ofreció el puesto de director. ¿Quién me pagaba? A mi De Pedro me dijo que teníamos un cliente y que era el Real Madrid". Iglesias, que ocupó el cargo durante un año, tiempo en el que trabajó para las empresas EICO y Mistral, fue recomendado a De Pedro por otro de los conseguidores de la trama, José Antonio Alonso Conesa, exalcalde de Cartagena por el PSOE y amigo de la familia de Iglesias.

Preguntado por el juez Velasco si recibían consignas del Real Madrid, el director de 'Diario Bernabéu' declaró: "El Real Madrid llamaba a De Pedro y le pedía el contenido que quería de las noticias y él nos lo comunicaba a nosotros". Cuando el juez insistió en que tipo de 'peticiones' hacía el Real Madrid, Iglesias confesó: "Llamaban y decían 'hay cierto diario que está haciendo una campaña en contra de Gareth Bale, vamos a intentar contrarrestar un poco esta campaña'. O 'ha habido un arbitraje contra el Real Madrid que ha sido perjudicial, vamos a darle un poco de fuerza para intentar contrarrestarlo'". Incluso llegó a afirmar que "De Pedro me llamaba y decía: 'Oye, que de parte del cliente, quieren que el periodista José María García sea criticado...'".

Este testimonio desmonta el de Florentino, que negó taxativamente que se realizaran campañas de reputación 'online' a través de EICO, que también trabajó para políticos de la Comunidad de Madrid. El presidente aseguró a Velasco que fue el director en España de Société Générale, quien le puso en contacto con uno de los presuntos 'conseguidores' de la trama Púnica, Alejandro de Pedro.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.