Quantcast

Deportes

Florentino, en estado puro: "Usted no sabe nada" y "me estoy matando por hacer el mejor estadio del mundo"

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez pidió unidad a los 879 socios compromisarios durante la Asamblea General Ordinaria. "Nos hemos tenido que identificar cuatro veces para entrar, es excesivo", se quejó un socio, quien también reflexionó sobre el hecho de que "somos 2.000 y sólo venimos 1.000. Si se falta no tiene sentido seguir siendo compromisario".

Los socios compromisarios aprobaron por abrumadora mayoría las cuentas presentadas por la directiva del Real Madrid. La liquidación del presupuesto 2013-14 por el 99,1%. El presupuesto de la próxima temporada, con el 97,7%. Y las cuotas sociales de la 2015-16, con el 99,5%.

Tal y como estaba previsto, medio centenar de miembros de Ultras Sur se concentraron a las puertas del pabellón 9 de IFEMA para pedir la dimisión de Florentino Pérez. Rodeados de un fuerte dispositivo policial que impidió su acceso a la asamblea, criticaron la gestión del presidente del club con proclamas como "las manos de ACS, fuera del Madrid".

En un discurso de aproximadamente una hora de duración, Florentino repasó los grandes acontecimientos de la temporada pasada e instó a los socios a mantener "la unión". "Algunos intentan aprovechar cualquier tema para hacernos más débiles. Todo lo que hemos conseguido en 112 años de historia se ha basado en la unión y en la fe inquebrantable, no podemos permitir que nadie rompa esa cohesión interna. Un Real Madrid con sus socios unidos es un Real Madrid fuerte, esa unidad es una de nuestras mayores conquistas", indicó el mandatario madridista.

Ya en el turno de intervenciones, Florentino fue cuestionado por algunos socios sobre varios asuntos que tenían que ver con las cuentas. "Estamos en un momento difícil para competir porque hay clubes con propietarios con imperios económicos" o "ya tenemos una sección deficitaria de baloncesto, no podemos dedicar esfuerzos a otros deportes" fueron algunas de sus respuestas.

"Señor Mendoza, uno en la vida juega el papel que quiere y usted tiene un papel que no entiendo. Reconsidere ese papel que no debe jugar", dijo Florentino al mencionado socio compromisario, Carlos Mendoza Martínez. "Lo más importante que tenemos que hacer es unirnos y no hacer una pseudo-oposición", añadió.

"Señor Mendoza, no sé dónde trabaja ni cuál es su formación, pero usted de números no sabe nada. Usted confunde el pasivo del balance con la deuda. La deuda neta es un concepto que todas las empresas del IBEX tienen. La deuda es lo que debemos menos lo que nos deben y es de 72 millones. La vamos reduciendo. Somos la admiración del mundo, por qué se empeña en decir que tenemos una deuda insoportable. Le hace un flaco favor al madridismo, tenemos que estar unidos. Reúno a la gente para hablar de estos temas y no vino. He pedido a dos auditores que me digan lo de la deuda. Dicen que se ajusta a la práctica habitual. Deje lo de la deuda y a esos asesores que tiene por ahí. Si son profesores... ¿Qué enseñarán a sus alumnos?".

"Sin ganar la Champions hubiésemos ganado 70 millones, pero estamos orgullosos de ganarlas y pagar las primas. A veces tenemos que decir que no subimos el salario a algún jugador", explicó Pérez a otro socio. "Pienso que no quiere que le vaya bien al Madrid. Me estoy matando por hacer el mejor estadio del mundo. Ecologistas en acción que ha presentado una demanda y esperamos ganar el recurso. Les han dado una cautelar y estamos trabajando", explicó sobre el proyecto de nuevo Bernabéu.

"Tengo una preocupación: demasiados pitidos que oigo en el Bernabéu", dijo Florentino sobre el ambiente que hay últimamente en el campo, especialmente con Casillas y con él mismo. "No hay que traspasar un límite que nos debilita. Críticos los primeros pero sin pasar ese límite que nos hace más débiles. Si hay alguien que quiere ir contra nosotros debemos blindarnos. Cuanto más fuertes seamos, más intentarán debilitarnos. Voy a levantar la bandera de la unidad".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.