Quantcast

Deportes

"El Real Madrid no tiene identidad de juego. Florentino contrató a Zidane como coraza"

Zidane, durante una rueda de prensa de esta pretemporada.

Ángel Cappa, el que fuera entrenador de UD Las Palmas, Tenerife, Huracán y River Plate, además de ayudante de Jorge Valdano en el Real Madrid de 1994 a 1996, denunció que "el Real Madrid no tiene identidad porque Florentino Pérez no tiene un pensamiento sobre juego". "Él es funcional a las circunstancias que sostienen el negocio. Tuvo miedo y echó a (Rafael) Benítez. Como no le importa el juego, llevó a (Zinedine) Zidane sin saber qué piensa Zidane del juego, pero como necesitaba protegerse contrató a un ídolo que le funciona como una coraza", analizó.

Para el técnico argentino su compatriota Lionel Messi "es un genio que ha dejado de ser solamente un goleador, como es Cristiano Ronaldo. Ronaldo tiene veinte jugadores mejores que él en la historia del Real Madrid. Zidane era mejor".

Sobre la situación del fútbol argentino, Cappa sostiene que "si Brad Pitt le sirve al negocio va a ser el entrenador de Argentina", porque los dirigentes argentinos solo piensan en el dinero. "Casi nadie analiza cómo juega Argentina. Se dice que perdió tres finales, pero no se piensa en por qué. Los dirigentes no se ocupan de eso. El comienzo y el final de este razonamiento está en la plata, no en el juego. Si Brad Pitt le sirve al negocio va a ser el entrenador de Argentina", advirtió al portal digital Goal.

Sobre el nuevo seleccionador de la albiceleste, Cappa cree que primero se debe "pensar cómo queremos que juegue Argentina y después elegir entrenador. Argentina, sin dudas, perdió identidad, como Brasil. Lo de Brasil es peor, pero si a Argentina le pones una remera roja no se sabe si es Noruega o Finlandia, porque ya no juega a lo que éramos. Aunque es difícil llevar una idea a una selección", agregó. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.