Quantcast

Deportes

Florentino Pérez reflota el faraónico proyecto 'Real Madrid Resort Island' gracias al Gobierno de Abu Dhabi

El proyecto del Real Madrid Resort Island se levantará en Abu Dhabi.

Florentino Pérez está entusiasmado. El acuerdo firmado con el Grupo IPIC, International Petroleum Investment Company, dueña de la petrolera española CEPSA y la francesa TOTAL, que pertenece al Gobierno de Abu Dhabi reactivará el faraónico proyecto del 'Real Madrid Resort Island', el parque temático madridista que Florentino siempre ha querido construir en el Golfo Pérsico. La obra estaba paralizada desde 2013 por falta de fondos, ya que no habían conseguido financiación por parte del gobierno local para levantar un proyecto cuyo precio inicial ascendía a 1.000 millones de dólares.

Sin embargo, el acuerdo asegura la búsqueda de capital para su construcción, ya que en el proyecto el Real Madrid no invertiría dinero, se limitará a ceder el nombre al gigantesco parque de atracciones y percibirá un porcentaje en caso de beneficios. En Concha Espina se hablaba en un principio de ingresar entre 50 y 60 millones anuales, más allá del porcentaje por beneficios. estaba prevista la construcción de hoteles de lujo y diferentes recintos deportivos, con el colofón de un estadio de fútbol abierto al mar. Además, en el proyecto presentado en su día en el palco del Bernabéu también figuraba la creación de un parque temático de 12 hectáreas,

Además del acuerdo con IPIC, el Real Madrid se ha comprometido con el BNAD para que éste se convierta los próximos tres años en banco oficial del club en territorio árabe, firma que está estrechamente ligada a la reactivación del Real Madrid Resort Island. El proyecto inicial presentado en el palco del Bernabéu constaba de la construcción de hoteles de lujo y diferentes recintos deportivos, entre ellos la joya de la corona, un estadio de fútbol abierto al mar. Unas inistalaciones completadas por un parque temático de 12 hectáreas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.