Deportes

Periodistas sin vergüenza que desprecian a España colgados de sus bufandas madridistas o culés

Piqué y su hijo Milán juegan en el campo de Toulouse después del partido de España.
Piqué y su hijo Milán juegan en el campo de Toulouse después del partido de España. Twitter

Esto no es un artículo. Ni un reportaje. Ni una noticia. Ni nada parecido. Es un simple catálogo que debería abochornar al periodismo deportivo... si este no hubiera sucumbido a la ola de forofismo que inunda desde hace mucho tiempo los medios de comunicación.

Resulta que un jugador de la selección española marca in extremis -minuto 87- el gol del triunfo ante la República Checa en el partido inaugural de la Eurocopa y un puñado de periodistas deportivos españoles, en vez de celebrarlo de forma unánime o, como mínimo, de limitarse a contarlo y analizarlo, se dedican a opinar como ultras encerrados en el patético búnker de sus camisetas de club.

Como el citado goleador fue Gerard Piqué, futbolista del Barça, ciertos periodistas culés, la mayoría catalanes -e incluso varios independentistas-, pasan factura, alaban al defensa de La Roja y, henchidos de revanchismo, hasta se les percibe satisfechos con el triunfo de la "opresora" España.

En la otra orilla, como el resto del año, periodistas madridistas que se pasan la vida presumiendo de bandera rojigualda y con "España" en la boca, ahora van y reniegan del gol marcado por Piqué. Parecen incluso fastidiados por el triunfo del que gustan, o gustaban, llamar "el equipo de todos los españoles".

No hay más preguntas ni comentarios. Pasen y lean. (*También, como contraste sensato, se reproducen mensajes sobre el gol de Piqué de periodistas que no visten de blanco ni de azulgrana y que, como españoles, se alegran de todo lo bueno que le pase a la selección):

En resumen, y por concluir con buen sabor de boca, unos retazos de normalidad y alegría:


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba