Quantcast

Deportes

Un Madrid ramplón gana en Cornellà con un gol de Pepe y acaba la primera vuelta a 3 puntos de Barcelona y Atlético

El Real Madrid se llevó los tres puntos de Cornellà-El Prat con un gol de Pepe en el 55 y termina la primera vuelta de la Liga a tres puntos de Barcelona y Atlético. El equipo de Ancelotti volvió a demostrar que necesita muy poco para anular a un rival que no dispuso de ocasiones para más, salvo un peligroso disparo de Javi López en el 92.

Los blancos echaron de menos la puntería de Cristiano, que erró varios goles, y se puso en manos de Modric, clave para entender su acoso constante. El 0-1 permite a los blancos recortar distancias tras el empate entre el Atlético y el Barcelona mientras que el Espanyol, por su parte, suma su tercera derrota consecutiva.

En el minuto 41, los de Ancelotti desperdiciaron su mejor ocasión hasta entonces. Un contraataque de cuatro frente a dos defensas, iniciado tras un robo de balón de Modric en el círculo central, alteró a Cornellà, aunque se enmarañó en el pase final y el cabezazo de Benzema no pasó del susto.

El conjunto madridista no tardó en cristalizar todo su trabajo anterior en la reanudación. Después de un cómodo disparo de Stuani que Diego López atrapó fácilmente, Pepe adelantó a los suyos. El central portugués remató de cabeza, sin oposición dentro del área, una falta de Modric y puso el 0-1.

Los pupilos de Alfredo Tena, a los mandos del banquillo ante la sanción de Javier Aguirre, apenas pisaban el campo contrario y se limitaban a contener las incursiones madridistas. Modric, muy activo, repartía peligro a Cristiano y Bale, que lo hacían todo bien menos el tiro final.

El 0-2 estaba más cerca que el empate y lo único que lo frenaba era el poco dinamismo del choque. El Real Madrid ganaba por inercia y el Espanyol no remontaba. De poco sirvió la entrada de Lanzarote y Simao en el campo. Ancelotti, por su parte, dio una nueva oportunidad a Jesé, al sentar a Bale.

Cristiano, en el 81, dispuso de un nuevo uno contra uno ante Casilla. El luso estaba totalmente solo y el portero, que recibió una sonora ovación, tuvo sangre fía para aguantar la posición y despejar con autoridad la amenaza. Fue la única alegría perica, pero no la última ocasión del Madrid.

El Espanyol tuvo el empate en el 92: Javi López lo probó desde la frontal. Con el partido ya roto, Cristiano disfrutó de varias oportunidades claras para engordar el marcador en el tiempo añadido.

Ficha técnica:

RCD Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Fuentes; Víctor Sánchez, Raúl Rodríguez; Stuani (Pizzi, min.84), Álex Fernández (Simao, min.64), Torje (Lanzarote, min.64) y Córdoba.

Real Madrid: Diego López; Carvajal (Arbeloa, min.91), Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric; Di María, Bale (Jesé, min.76), Cristiano Ronaldo y Benzema (Illarramendi, min.89).

Gol: 0-1, min.55: Pepe.

Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro). Amonestó a Modric (min.12), Torje (min.57) y a Córdoba (min.83).

Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Cornellà-El Prat ante 32.131 espectadores. El Infantil A del Espanyol, campeón en el pasado torneo de Arona, fue homenajeado antes de iniciar el encuentro. Se guardó un minuto de silencio por José María Maguregui, extécnico blanquiazul, y por el hijo del exjugador del Espanyol Wakaso, fallecido con cuatro meses de edad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.