Quantcast

Deportes

Semana decisiva para el fichaje de De Gea, que en siete días inicia la pretemporada con el United

David de Gea, portero del Manchester United.

El próximo lunes David de Gea está convocado con el resto de la plantilla del Manchester United para iniciar la pretemporada con el equipo inglés. Louis van Gaal ha recobrado la esperanza de contar con el portero la próxima temporada en las filas del United. Las negociaciones se han visto abruptamente frenadas por la aparición de Sergio Ramos en escena. Después de asumir que el portero no quería cumplir su último año de contrato con el club tras renunciar a tres ofertas de renovación, el United se planteó poner un precio alto de salida al meta. Comenzó a buscar un sustituto y espero el acercamiento del Real Madrid, con el que está muy enfadado por negociar con el agente del jugador, Jorge Mendes, antes del plazo permitido por la legislación de la FIFA. Sin embargo, se habían resignado a perder a De Gea. 

Pero la situación ha cambiado notablemente. Restan siete días para sur De Gea se incorpore a la pretemporada con el Manchester United, algo que el portero y Rafa Benítez quieren evitar a toda costa. Cuantos más días pase el portero trabajando a las órdenes de Van Gaal, más complicada será su salida. Hasta el punto que el portero ha presionado para que traten de liberarle antes de que eso ocurra. También pidió no encontrarse con Iker Casillas al llegar al Real Madrid. Pero si Florentino Pérez no lo remedia pagando los 14 millones que el de Móstoles tiene firmados, los dos porteros de la selección española se encontrarán. 

La negociación entra en su semana decisiva. Benítez quiere a De Gea incorporado al primer equipo, pero su salida del United solo se desbloqueará si finalmente entra en la operación Sergio Ramos. Los dos equipos están tensando la cuerda. El United ha pedido hasta 46 millones de euros por De Gea, mientras que el Real Madrid ha advertido que no dejará salir a Ramos si la oferta no ronda los 90 millones. El problema para Florentino es que el United firmaba ahora mismo quedarse con De Gea y no fichar a Sergio Ramos, por más interesante que le parezca. Pero el Real Madrid quiere a De Gea y lo quiere ya. Eso vale dinero y el tiempo corre en contra del Real Madrid. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.