Quantcast

Deportes

La Real se despide, el Madrid se pasea y el City será el coco en octavos

Olympiacos y Bayer Leverkusen lograron su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, en un día en el que Cristiano Ronaldo estableció un récord de goles en una fase de grupos, con nueve; el Bayern Múnich aseguró su primer puesto pese a perder 2-3 contra el Manchester City y la nieve suspendió el Galatasaray-Juventus.

Los copos cubrieron todo el césped del Ali Sami Yen de Estambul, provocaron la suspensión del encuentro en el minuto 30 con 0-0 en el marcador y pospusieron la resolución de la segunda posición del grupo B, en el pulso por ese puesto, y la consiguiente plaza en la siguiente ronda del torneo, entre el conjunto italiano y el turco.

A la espera del desenlace final de ese partido, que se reanudará este miércoles a las 13.00 horas, otros dos equipos sellaron su presencia en las próximas eliminatorias de la Liga de Campeones: el Bayer Leverkusen, en el grupo A, y el Olympiacos de Míchel, en el C, después de ganar en la última jornada.

El conjunto alemán venció en Anoeta (0-1) con un gol del turco Omer Tropak. Su victoria frente a la Real Sociedad y la derrota del Shakthar Donetsk frente al Manchester United en Old Trafford (1-0), en un duelo decidido por una diana de Phil Jones, le impulsaron a la siguiente ronda a la estela del equipo británico, líder del grupo.

El 0-1 en su estadio fue un nuevo golpe para la Real Sociedad, que terminó su regreso a la Liga de Campeones con un solo un punto en seis encuentros, en el fondo de la tabla del cuarteto y desde la pasada jornada sin opciones de pasar a los octavos de final.

El Real Madrid había sacado billete para octavos semanas antes. Este martes, en un partido intranscendente en Copenhague, ganó 0-2 con un nombre como protagonista indiscutible: Cristiano Ronaldo, que marcó uno de los goles, en el minuto 48, y estableció un récord de tantos en una fase de grupos, con nueve dianas en seis encuentros.

Nadie lo ha conseguido antes en las 22 ediciones que suma la competición con este formato. Sólo se han acercado el sueco Zlatan Ibrahimovic, este curso; el holandés Ruud Van Nistelrooy, con el Manchester United en 2004-05; el argentino Hernán Crespo, con el Inter en 2002-03; y el italiano Filippo Inzaghi, esa misma campaña en las filas del Milán. Los cuatro cerraron la fase con ocho goles.

El croata Luka Modric firmó el otro gol del Real Madrid en Dinamarca, donde Cristiano falló un penalti en los instantes finales y donde su equipo despidió una buena primera ronda. No ha perdido ninguno de sus seis duelos, con cinco triunfos y un empate, cifras inalcanzables para sus competidores en el grupo. "El City es el rival más peligroso de los segundos. Tenemos que mejorar hasta la fecha de los sorteos", dijo Ancelotti.

También tenían hecha su clasificación tanto el Bayern Múnich como el Manchester City en el grupo D, pero pusieron en juego la primera posición en la ciudad alemana. Le pertenece al conjunto dirigido por Pep Guardiola, a pesar de su derrota frente al equipo inglés, que levantó un 2-0 en contra, remontó el choque y se impuso por 2-3.

Al Manchester City le faltaron dos tantos para alterar el dominio del cuarteto del Bayern, que mandaba en 12 minutos por 2-0, con tantos de Thomas Muller y Mario Gotze, pero que fue superado después por su adversario. El español David Silva, el serbio Aleksander Kolarov y el inglés James Milner dieron la vuelta al marcador (2-3).

La tercera plaza de ese grupo fue para el Viktoria Plzen, que ganó al CSKA Moscú (2-1). El conjunto checo ahora jugará la Liga Europa, al igual que el Benfica y el Shakthar Donetsk.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.