Quantcast

Deportes

Se acabaron las sorpresas en la Copa: Real Madrid y Baskonia, clasificados

Llull, entrando a canasta.

Real MadridLaboral Kutxa de Vitoria se cruzarán en un duelo de gigantes en la Copa del Rey que se está jugando en La Coruña, tras haber vencido en primera ronda, respectivamente, a Montakit Fuenlabrada y a Rio Natura Monbus Obradoiro. Después de un jueves repleto de sorpresas, que tumbó a los dos primeros clasificados de la ACB, la segunda jornada del torneo devolvió los resultados a la lógica.

Apenas veinticuatro horas después y sin casi tiempo para descansar, las dos escuadras volverán a saltar a la pista del Coliseum coruñés para determinar quién es merecedor de disputar la finalísima contra el resultante del Dominion Bilbao Basket-Herbalife Gran Canaria, los dos equipos revelación en tierras gallegas.

El Real Madrid se clasificó para las semifinales tras una clara victoria por 101-84. El Fuenla, su oponente, salió a intentar la machada, pero la seriedad de los de Laso frenó en seco cualquier opción rival. El vasco intentó ahorrar el máximo de minutos posibles a sus jugadores básicos, sabedor de que necesitarán todas las fuerzas para las semifinales. A pesar de un último arreón de orgullo de los de 'Jota' Cuspinera, el discurrir del encuentro se lo permitió.

Más igualado estuvo el segundo duelo de la jornada, en el que el Laboral Kutxa Baskonia se clasificó, sufriendo mucho, tras doblegar al anfitrión por 77-79. Los de Perasovic dominaron el inicio con claridad pero terminaron avanzando en el torneo con suspense, prácticamente en el último segundo de partido, consagrándose al fallo desde la línea de tiros libres de un Waczynski que, de anotar, hubiese enviado el choque a la prórroga.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.