Quantcast

Deportes

Los números del clásico: Messi, a un gol de superar a Di Stéfano (19)

En la víspera del clásico que se disputa este domingo en el Bernabéu, Opta ofrece una serie de datos sobre los enfrentamientos entre Real Madrid y Barcelona.

1. El Real Madrid sólo ha ganado 2 de los últimos 11 partidos que ha disputado contra el Barcelona en Liga (2 empatados y 7 derrotas) y ambos por la mínima.

2. Real Madrid y Barcelona han visto portería en sus últimos 14 enfrentamientos en todas las competiciones: 24 goles los madridistas y 25 los culés.

3. El Barcelona ha marcado en sus últimas once visitas al Santiago Bernabéu en todas las competiciones. La última vez que no lo hizo fue en octubre de 2006: 2-0 en Liga.

4. Sólo al Espanyol (5) Xavi Hernández le ha marcado más goles que al Real Madrid (4) en su trayectoria deportiva en la Liga.

5. Leo Messi es el jugador en activo de las actuales plantillas del Madrid y el Barça que más tantos ha marcado en los clásicos ligueros (11 goles).

6. Si marca en el Bernabéu, Messi superará a Alfredo di Stéfano como al máximo goleador de la historia del clásico (19 goles).

7. Alexis Sánchez ha marcado tres goles en sus cinco partidos contra el Real Madrid en la Liga, los dos últimos tras salir desde el banquillo.

8. Cristiano ha marcado en siete de los últimos 10 clásicos que ha disputado (nueve goles).

9. Leo Messi marca un gol en un clásico cada 130,5 minutos y Cristiano Ronaldo, cada 145,6.

10. Víctor Valdés ha encajado 17 goles en el Santiago Bernabéu en la Liga, más que en cualquier otro campo como visitante en la competición.



Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.