Quantcast

Deportes

Ancelotti asegura que Alonso jugará renueve o no, aunque también dice que "no creo que tengamos dependencia de Xabi"

"Es un jugador muy importante y va a jugar cuando esté disponible". Por la parte que le toca, así ve Carlo Ancelotti la situación de Xabi Alonso en el Real Madrid. El centrocampista sigue sin desvelar su futuro y no hay día en que se especule sobre él.

Así, lo mismo se asegura que su renovación está cerca, como que las opciones de que lo haga son remotas. Tan pronto se dice que quiere dejar el Madrid por cuestiones familiares, como se apunta que la oferta que ha hecho llegar Florentino a su agente dista mucho de las pretensiones económicas de Xabi. ¿En qué quedamos? 

En la rueda de prensa previa al partido de este domingo ante el Valencia (21:00 horas), Ancelotti comentó sobre la situación de Alonso que "la directiva quiere que renueve, están hablando, no hay novedad". Y el técnico italiano dejó claro que "firme o no firme, Xabi es jugador del Real Madrid hasta verano de 2014. Veremos qué pasa".

En cuanto a si ha hablado con Florentino Pérez sobre la necesidad de renovar al centrocampista internacional, el técnico italiano comentó que "no necesito tener esa conversación con el club. La directiva quiere que Xabi renueve porque es muy importante, tiene experiencia y calidad. Es de los mejores centrocampistas del mundo y por eso queremos renovarle”.

Ancelotti, que elogió la pareja que forman Alonso y Modric, "aunque no voy a olvidar a los otros centrocampistas", dijo que también que "no creo que tengamos dependencia de Xabi. Tenemos jugadores muy importantes pero hemos jugado la mitad de esta temporada sin Alonso y los resultados también fueron buenos. Xabi nos ha dado más confianza en el juego y también a los otros jugadores”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.