Quantcast

Deportes

"Soy italiano. No necesitamos 30 pases para encontrar la solución. Con tres vale"

Dice un axioma del fútbol que una jugada tiene que tener los menos pases posibles, pero ni uno menos de los necesarios. Evidentemente, cada jugada es diferente y depende de una serie de circunstancias, de ahí que no todas requieran el mismo número de pases para llegar a la portería rival y buscar el objetivo, que no es otro que el gol. Por todo ello, sorprende que el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti diga que "no necesitamos 30 pases para encontrar la solución. Con tres vale".

"No necesitamos 30 pases para encontrar la solución. Hay que ser listo para encontrarla antes, con tres pases vale. No puedo ir contra la calidad de mis jugadores, si encontramos la solución en tres pases en vez de en 30, se hace. Soy italiano y la contra es una opción que me gusta". Esta es la explicación completa de Ancelotti a la pregunta de si dominar más es cuestión de tiempo o de cambiar la mentalidad de los jugadores.

"Estos futbolistas son campeones. Hay que buscar automatismos y es sólo un problema de tiempo", añadió el técnico del Madrid, aunque antes había dicho que "tenemos una idea de juego, que se basa en el control y en la posesión. Buscamos soluciones rápidas en ataque, ya que tenemos unos jugadores con muchas cualidades para el contragolpe".

Sergio Ramos se perfila como suplente este domingo ante el Getafe en el Bernabéu, después de no entrenarse con el resto de sus compañeros en los tres últimos días y confirmar Carlo Ancelotti que está "un poco cansado". Quien no estará ni siquiera en el banquillo es Iker Casillas, aunque Ancelotti confirmó que en una semana el guardameta estará en condiciones. "Ha tenido este golpe y mala suerte, pero afortunadamente no es un problema muy grave. Tiene cinco días en los que no puede entrenarse. No está disponible para mañana, espero que lo esté la próxima semana".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.