Quantcast

Deportes

El TAD deniega la cautelar al Madrid, que devolverá el dinero de las entradas

Cheryshev, en el momento de ser sustituido.

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha decidido desestimar la cautelar al Real Madrid, pero indica que "el Tribunal, una vez estudiados los argumentos del recurrente y la documentación recibida de la Federación, ha acordado no conceder la medida cautelar solicitada por el club por no concurrir los requisitos exigibles por la legislación vigente, sin que ello suponga, en ningún caso, un pronunciamiento profundo sobre el fondo del recurso", explicó el TAD en un comunicado.". 

Sin embargo, el Real Madrid podría aportar más documentos al recurso, que podría cambiar la decisión del TAD. Después de dos horas de reunión en la sede de la calle Ferraz, el Tribunal apuntó que "no dispone de la totalidad de los documentos que completan el expediente y como consecuencia de ello no está en disposición de poder resolver sobre el fondo". El plazo de entrega de esos documentos alcanza hasta la disputa del partido de vuelta, que está previsto para el miércoles 16. 

El TAD confirma las decisiones del juez único y la del Comité de Apelación, que habían desestimado el recurso presentado por el club por la alineación indebida de Cheryshev en el partido de Copa contra el Cádiz. Ratifican así la sanción del juez único por la que el Real Madrid queda definitivamente eliminado de la competición por incluir al jugador, que estaba sancionado, en la alineación del equipo en el Ramón de Carranza. 

El Real Madrid había acudido como último recurso al TAD y desde las oficinas del Bernabéu se confiaba en que el recurso saliese adelante. El TAD es “un órgano colegiado de ámbito estatal, adscrito orgánicamente al Consejo Superior de Deportes, que actuando con independencia de éste, asume diferentes funciones, entre ellas, está la de decidir “vía administrativa las cuestiones disciplinarias deportivas de su competencia”.

Respuestas del Real Madrid y del Cádiz

A media tarde, el Real Madrid respondió. "El club respeta esta decisión del tribunal, que implica que no podrá disputarse el partido de vuelta en la fecha prevista", señala el club en un comunicado.

En su texto, el Real Madrid "informa que procederá con carácter inmediato al reintegro del importe de las entradas adquiridas para dicho partido", programado para el día 16 a las 21.00 horas.

El Cádiz, después de conocer la resolución del TAD, afirmó que el club está centrado en su próximo compromiso liguero de este fin de semana y a la espera del sorteo de los octavos de final de la Copa, que se realizará el próximo viernes día 18.

Cuando el club recabe toda la documentación su "gabinete jurídico dictaminará los pasos a seguir en los próximos días", según afirmó el último comunicado de la entidad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.