Quantcast

Deportes

El Madrid se lo pone en bandeja a Telefónica: vende sus derechos para la temporada 2014-15

El Real Madrid ha puesto a la venta los derechos audiovisuales para la Liga y la Copa de la temporada 2014-15 y da un plazo de siete días para que los operadores presenten ofertas. El club que preside Florentino Pérez tiene firmada la cesión de esos derechos a Mediapro, pero la Comisión Nacional de la Competencia declaró nulo el acuerdo, ya que incumple una resolución de ese organismo que impide firmar contratos por más de tres temporadas.

Una que vez que Telefónica ha cerrado la compra de Digital Plus, no sería de extrañar que lanzara su oferta, pues sabido es lo interesante que resultaría para la compañía presidida por César Alierta tener los derechos del Real Madrid. De hecho, es uno de sus grandes objetivos para la compra al Grupo Prisa de su televisión de pago.

Uno de los grandes objetivos de Telefónica tras comprar Digital Plus es tener los derechos de televisión del Real Madrid

El club blanco se remite al comunicado colgado en su página web en el que dice que "ha tratado por todos los medios de demostrar a la CNMC que su actuación en lo que a la explotación de sus derechos audiovisuales se refiere, ha estado guiada por la buena fe, y que en ningún caso ha tenido intención de infringir norma alguna (...) No obstante, la CNMC ha rechazado los argumentos del Real Madrid, así como de todos los clubes investigados, en su resolución de 28 de noviembre de 2013".

El Madrid anuncia en un comunicado que "escuchará las ofertas de aquellos que pudieran estar interesados en explotar los derechos audiovisuales disponibles"

El club también informa que ha recurrido ante los tribunales la citada resolución de la CNMC, y su recurso está todavía pendiente de ser resuelto y anuncia que "escuchará las ofertas de aquellos que pudieran estar interesados en explotar los derechos audiovisuales disponibles, con la única finalidad de maximizar los ingresos provenientes de sus derechos y defender los intereses de nuestro club. Las entidades interesadas deberán remitir las ofertas al club en un plazo máximo de 7 días desde la publicación de este anuncio, debiendo adjuntar una memoria explicativa de la explotación comercial prevista y su oferta económica".

La nueva Ley del Deporte, que incluirá la venta centralizada de los derechos audiovisuales del fútbol, sigue estancada

El 20 de julio de 2012 la Comisión de la Competencia abría expediente al Madrid y a Mediapro por incumplir la normativa. El organismo detectó que habían acordado una prolongación del contrato que ya tenían desde 2006 -y por el que Madrid cobra ahora 140 millones por temporada- a la campaña 2014-15. "Esta información incompleta y engañosa dio lugar a la apertura del expediente", resolvió la CNMC.

El Madrid se opone a la venta centralizada y hay quien sospecha que Florentino Pérez está ralentizando la nueva ley

Y mientras el Real Madrid pone a la venta sus derechos audiovisuales para la temporada 2014-15, cabe recordar que el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha incluido en la nueva Ley del Deporte la venta centralizada de los derechos televisivos de Liga y Copa, algo a lo que el Real Madrid se opone. Miguel Cardenal, presidente del CSD, está a la espera de que la nueva ley entre en vigor, aunque cada día que pasa cobran más fuerzas las elucubraciones de que Florentino Pérez está trabajando en la sombra para ralentizar su aprobación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.