Quantcast

Deportes

Florentino ya cierra compromisos para su gira de negocios con el Real Madrid por Australia

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

El Real Madrid ha confirmado que se marcha de gira el próximo verano a Australia, como adelantó Vozpópuli, un mercado problemático para ACS. Leighton, la filial australiana de ACS, es un quebradero de cabeza para el grupo por su elevado endeudamiento y el deterioro de sus resultados, lo que le ha hecho perder capacidad para llevarse contratos. Florentino Pérez trata de enderezar el rumbo a su manera.

Las fechas de las giras comienzan a cerrarse con la disputa de partidos amistosos y trofeos como la International Champions Cup, que se disputará en una fecha por determinar entre el 18 y el 24 de julio, en Melbourne, con un partido ante el Manchester City y otro equipo de la Serie A. 

La organización tiene previsto anunciar a corto plazo el nombre de ese tercer equipo, de la Serie A, que completará el cartel en los partidos que se dispuatarán en el Melbourne Cricket Ground, con capacidad para 100.000 espectadores. El Inter de Milán cuenta con muchas opciones de ser el elegido.

Es la primera vez que el Real Madrid se marcha de gira por Australia, un mercado escasamente atractivo desde el punto de vista futbolístico (es el quinto deporte más popular del país), pero tremendamente importante para ACS, porque allí está localizada su filial Leighton, que con un endeudamiento que supera los 5.000 millones de euros, ha llevado a la compañía a quedarse atrás en los principales proyectos de infraestructura que se desarrollan actualmente en el país oceánico. 

En los próximos meses se cerrarán más amistosos en tierras australianos y, probablemente, en suelo asiático, puente en el viaje hasta las Antípodas, y mercado realmente atractivo tanto para el Real Madrid como para la empresa que preside Florentino Pérez. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.