Quantcast

Deportes

Real-Atlético: 90 minuti en el Bernabéu pueden ser molto longo

Imagen dela llegada del Real Madrid al Bernabéu.

La temporada acaba hoy en el Santiago Bernabéu. El perdedor echará el telón a una campaña con más oscuros que claros. El Real Madrid alcanzó la excelencia en el final de 2014 para caer estrepitosamente, al producirse las lesiones de Modric y James. Perdido el factor combinativo el equipo se atrincheró hipotecándolo todo a su afilada tripleta atacante y a la magia de Isco. Por medio una guerra civil con Casillas, Sergio Ramos y Ancelotti en la diana. Eliminados en Copa, dimitidos de la Liga y aferrados a la Champions, las vitrinas apenas dejan el Mundialito de Clubes. Escaso botín que ha sentenciado al entrenador.

Enfrente el áspero Atlético de Simeone, descapitalizado por el Chelsea tras la marcha de Courtois, Filipe Luis y Diego Costa. Reinventado con Mandzukic y Griezmann, con menos fútbol y más pizarra, los rojiblancos han vuelto a hacer los deberes. En Liga luchan por la tercera plaza, en Copa cayeron en un tiroteo ante el Barcelona y en Champions siguen su camino tenso y agónico hasta Berlín. Eleva su nota los siete partidos imbatido ante el Real Madrid, con episodios gloriosos como el del 4-0 en Liga. Simeone ha convertido el 'ganar, ganar y ganar' de Luis Aragonés en 'pasar, pasar y pasar'.

Pero hoy uno quedará fuera. El Real Madrid llega sensiblemente debilitado por las bajas de cuatro de sus titulares: Modric, Marcelo, Bale y Benzema. Aspecto que ha servido para juntar filas, apelar al escudo y recuperar el viejo tópico de '90 minuti son molti longo en el Bernabéu'. La incógnita es saber para quién serán molto longi. Esas bajas, sumadas al balance de esta temporada (cuatro victorias atléticas y tres empates) le dan cierto favoritismo a los de Simeone. Circunstancia que aterra al argentino, quien ha calificado al Real Madrid como “el mejor equipo del mundo” para desterrar la confianza en su tropa. 

Ancelotti se aferra a la buena primera parte en el Calderón, en la que convirtieron a Oblak en el héroe del partido, quien sabe si de la temporada colchonera. Cualquier gol rojiblanco vale su peso en oro y no hay que olvidar que en las tres visitas de este año a Chamartín el vigente campeón liguero siempre ha marcado. Lo que exige al Real Madrid más de un gol.

Simeone sólo cuenta con la ausencia de Mario y un renqueante Mario Mandzukic. Carletto no ha querido dar pistas sobre su once, pero ha sido contundente al advertir que “el dibujo no se cambia”. Es decir, 4-3-3, lo que podría provocar alguna maniobra en la medular por parte el Cholo para trabar el juego de creación blanco y crear superioridad en la medular. Todo apunta a que Illarramendi pulirá e Isco dará brilló en el centro del campo blanco, mientras James relevará a Bale y Chicharito a Benzema, tras el que asoma un feo asunto con los servicios médicos del Real Madrid. 

Cuando el alemán Brych indique el final del partido, quedará inaugurada la temporada 2015-16 para el perdedor. Comenzará el baile de nombres, de rumores, de fichajes. No habrá tiempo para lamentos. El fútbol es vertiginoso e inmisericorde. Apenas hace diez meses de aquel gol de Ramos, pero en ese tiempo, madridistas y atléticos se han visto la cara ocho veces. Algo que no había pasado nunca en la historia de los derbis. Se acerca el desenlace, un final agónico, porque como recordaba Ancelotti “ni el Atlético ni nosotros tendremos prisa por marcar. Hay que ganar sí, pero ganar al final”. Y será largo, quizás más largo de 90 minuti...

   REAL MADRID: Casillas; Ramos, Varane, Pepe, Carvajal; Kroos, Illarramendi, Isco; James, 'Chicharito' y Cristiano Ronaldo.

   ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Godín, Miranda, Gámez; Koke, Gabi, Tiago, Arda; Griezmann y Mandzukic.

   --ÁRBITRO: Felix Brych (ALE).

   --ESTADIO: Santiago Bernabéu.

   --HORA: 20.45/Canal+ Liga Campeones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.